Luto en el arte mexicano; fallece Luis Nishizawa

El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) informó sobre la muerte del maestro Luis Nishizawa Flores, reconocido pintor del Estado de México que pudo unir, a través del arte, diferentes culturas. A través de un comunicado el IMC, lamentó el fallecimiento del pintor de 96 años de edad cuyo legado será preservado en el museo que […]

El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) informó sobre la muerte del maestro Luis Nishizawa Flores, reconocido pintor del Estado de México que pudo unir, a través del arte, diferentes culturas.

A través de un comunicado el IMC, lamentó el fallecimiento del pintor de 96 años de edad cuyo legado será preservado en el museo que lleva su nombre, así como en los diferentes espacios que cuentan con algunas de sus obras en diferentes países.

Luis Nishizawa Flores, fue un artista preocupado porque la población estuviera en contacto con las diversas manifestaciones del arte, además de su profundo apego por las tradiciones, como la quema de judas.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, escribió en su cuenta de Twitter,: “Lamento el fallecimiento del maestro Luis Nishizawa, mi pésame a sus deudos y a la comunidad pictórica nacional e internacional”, condolencia a la que se han sumado otros personajes del ámbito cultural.

Más en breve…