Luto nacional: 65 personas fallecidas por sismo

Luego del sismo de 8.2 grados en escala de Richter, que sacudió al país este jueves, el número de pérdidas humanas ha aumentado lastimosamente a 61 personas. De acuerdo con medios nacionales y reportes de autoridades de Protección Civil, se han contabilizado 45 personas fallecidas en Oaxaca, 4 en Tabasco y 12 en Chiapas. Ante […]

Luego del sismo de 8.2 grados en escala de Richter, que sacudió al país este jueves, el número de pérdidas humanas ha aumentado lastimosamente a 61 personas.

De acuerdo con medios nacionales y reportes de autoridades de Protección Civil, se han contabilizado 45 personas fallecidas en Oaxaca, 4 en Tabasco y 12 en Chiapas.

Ante los hechos, el presidente Enrique Peña Nieto declaró luto nacional y ordenó que todas las banderas de las plazas públicas de país deberán ondear a media asta.

Debido a la intensidad del sismo, autoridades alertaron sobre posibilidad de tsunami en lugares como Guatemala, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, sin embargo, no se presentó este fenómeno.

Este sismo, de acuerdo con autoridades, es el más fuerte registrado en los últimos 100 años, además de presentar más de 160 réplicas, siendo de 6.1 la más fuerte de ellas.