La ola de violencia e inseguridad que se ha registrado en este municipio durante los últimos meses, ha obligado a las autoridades locales a cancelar la celebración del “Grito de Independencia”.
Un situación muy similar se vive en el resto de la región sur del estado, donde de acuerdo con el portal de noticias Quadratín, los festejos patrios que se realizaban cada año, en este 2014 no se presentarán y todos los atractivos que se ofrecían se limitarán a menos del 20 por ciento.
La finalidad es minimizar los posibles actos delictivos en estos días, “la población cree que son días libres y se les permite hacer lo que quieran”, sostuvo un uniformado.
Hasta el momento, los alcaldes de la región sur han confirmado la cancelación de los tradicionales certámenes de belleza “Señoritas Fiestas Patrias”, así como los bailes y diversas actividades que año con año se realizaban.
Versiones no oficiales aseguran que los alcaldes fueron notificados por el gobierno del Estado de México de limitar los festejos patrios para evitar algún incidente ante la creciente delincuencia que azota la zona.
Por su parte, habitantes de la región respaldaron esta acción al coincidir que estos días los jóvenes se desatrampan, andan armados, borrachos y en grupos cierran calles a su antojo, agrediendo a las personas.
Síguenos