Encabeza Secretaría de Seguridad mexiquense Macro Operativo Interinstitucional en Cuautitlán Izcalli

Se presentó un estado de fuerza de 480 elementos de las distintas instancias de seguridad
abril 11, 2024
xr:d:DAFxvZrNxLI:1465,j:6719795234752937175,t:24041201

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con Sedena, Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (Semov), el Gobierno municipal y la Policía local, llevaron a cabo el «Macro Operativo Interinstitucional Cuautitlán Izcalli«. El objetivo principal de esta acción es prevenir y combatir actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

El titular de la SSEM destacó que este despliegue busca neutralizar operaciones delictivas perpetradas por el crimen organizado, así como contener delitos de alto impacto, garantizando la seguridad, movilidad, orden y paz necesarios para el adecuado desarrollo social.

Asimismo, enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en la región. Instó a la población a utilizar las líneas de emergencia nacional 9-1-1 y el número de denuncia anónima 089, herramientas vitales para las autoridades en la prevención de situaciones que vulneren la integridad de las y los ciudadanos del Estado de México.

El despliegue cuenta con 480 efectivos de la SSEM, respaldados por 75 unidades oficiales y cuatro vehículos equipados con sistema de telemetría. Además de ocho células integradas por personal de las diversas instituciones participantes, las cuales llevarán a cabo recorridos de barrido en las colonias con mayor afluencia.

Asimismo, se realizarán inspecciones al transporte público y se mantendrá vigilancia en cuatro puntos periféricos de monitoreo, así como en tres puntos de inspección provisionales. También se llevarán a cabo inspecciones y clausuras de establecimientos irregulares de venta de alcohol.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos