Evidencian en redes a profesora de Ciencias Políticas UAEMex, la acusan de clasismo

Evidencian en redes a profesora de Ciencias Políticas UAEMex, la acusan de clasismo
Usuarios en redes cuestionaron la actitud de la profesora

Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Méxicofue acusada de ser “clasista” por su reacción al ser llamada “miss” (señorita) por un alumno durante una clase en la modalidad a distancia.

En la cuenta “denunciamaestrosuaemex” de TikTok se subió el video en el que la profesora afirma “No soy la señorita del Vips, y no soy la señorita que está a cargo de nada. Me parece una falta de respeto. ¿A sus profesores les dicen ‘mister’? Solo las mujeres no tenemos derecho a tener grados. Debemos ser minimizadas a ser una simple ‘señorita’”, argumentó la profesora.

El alumno ofreció una disculpa y le dijo “maestra” lo que provocó, de nueva cuenta, molestia. “Doctora, para ti” corrigió y continuó con el pase de lista.  

Usuarios en redes con ironizaron la actitud de la profesora al considerar que su trato al personal de la cadenas de restaurantes equivalía a “minimizar” a la gente que era justo lo que denunciaba.  Hasta el momento el video tiene más de 180 mil reacciones en la plataforma.

@denunciamaestrosuaemex

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable #fyp #doctora #uaemex #clasesenlinea #maestra #miss #denuncia #estudiantes #estudiar #unam #docente #vips #clasismo #clasista #denigrar #trabajador #trabajadora

♬ sonido original – DenunciaMaestrosUaemex