Maestra hace bullying a niño con hidrocefalia

Una madre ha mandado una carta al presidente Enrique Peña Nieto denunciando que su hijo sufre bullying por parte de su maestra de inglés del plantel ubicado en Retorno 9 de Genaro García, colonia Jardín Balbuena. Adriana Hernández Velásquez, según reporta el diario Proceso, asegura que la profesora ha agredido física, psicológica y verbalmente a […]

Una madre ha mandado una carta al presidente Enrique Peña Nieto denunciando que su hijo sufre bullying por parte de su maestra de inglés del plantel ubicado en Retorno 9 de Genaro García, colonia Jardín Balbuena.

Adriana Hernández Velásquez, según reporta el diario Proceso, asegura que la profesora ha agredido física, psicológica y verbalmente a su hijo, quien además padece hidrocefalia.

"Le pega en la cabeza, lo patea en los glúteos, además de utilizar un paquete verbal como: metiche, tonto y retrasadito", dice la mujer.

Además, la docente no le permite participar en el salón de clase y lo segrega al momento de las evaluaciones.

No se toman medidas

Hernández ha sometido al niño a un dictamen psicológico y los resultados confirmaron que tiene daños psicológicos derivados del maltrato de la profesora.

Sin embargo, las autoridades educativas le dan la espalda: "Siguen investigando y aseguran que la escuela está en la facultad de hacer o no el acta de hechos que se ordenó en su momento" para tomar acciones en contra de la profesora y de quienes resulten responsables.


(Con información de 20minutos.es)