La Secretaría de Educación del Estado de México informó que separó del cargo a la maestra de Toluca que grabaron arrojando los cuadernos de los alumnos al suelo después de revisarlos, además, se inició un procedimiento administrativo en su contra, así como una investigación por presunto maltrato escolar.
El video, que se viralizó en redes sociales, muestra a la maestra sentada en un escritorio frente a sus alumnos, revisando los cuadernos y lanzándolos al suelo mientras nombraba al alumno o alumna dueña del cuaderno. Este comportamiento generó indignación por la forma en que trató a los estudiantes.
En respuesta a estos hechos, la Secretaría de Educación estatal tomó la decisión de separar a la maestra de su cargo con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar. Mientras se lleva a cabo la investigación, la docente cubrirá su jornada laboral en la subdirección Regional de Toluca.
El personal del área jurídica y de vinculación de la Secretaría de Educación acudió a la escuela primaria Lázaro Cárdenas para continuar con las investigaciones. También se informó de los hechos al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, que será la instancia encargada de determinar la responsabilidad y aplicar la sanción correspondiente, si es necesario.

Síguenos