Magisterio y derechohabientes del ISSEMyM toman las calles de Toluca

El magisterio avanzó hacia la Legislatura del Edomex para entregar un pliego petitorio a los diputados

Maestros y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) protestaron en movilizaciones separadas, en la ciudad de Toluca. Entre sus exigencias están la destitución de Bertha Alicia Casado Medina, por presunta negligencia y corrupción. También, buscan impedir las políticas de privatización de las pensiones y restricciones en los servicios de salud.

Te recomendamos: Adjudica Issemym a empresa favorita $271 millones para sanitización

Las organizaciones se manifestaron con lonas en diversas unidades médicas. Además, repartieron volantes a los servidores públicos que acudían a realizar algún trámite para informar sobre el objetivo de su protesta.

La Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social del Estado de México protestó en las oficinas centrales, en Hidalgo y Quintana Roo a un costado del Parque Cuauhtémoc, en la Alameda.

Los derechohabientes del ISSEMyM llegaron a las oficinas centrales para exigir la mejora en el servicio. Fotos: Uriel García

Después recorrieron las Avenidas Quintana Roo y Morelos. Posteriormente acudieron al Palacio Legislativo en el centro histórico de Toluca.

Foto: Victor Castillo

Protesta del magisterio contra el ISSEMyM

En el monumento de los maestros, en Venustiano Carranza, se congregaron diversas organizaciones: Movimiento Magisterial 4T, Frente de la Defensa Magisterial, Asamblea Estatal en defensa de la seguridad social de los servidores públicos del Estado de México y municipios; MORESI y UPREZ, quienes avanzaron hacia la Legislatura del Edomex para entregar un pliego petitorio a los diputados que encabezan la comisión.

Al llegar al palacio legislativo, una comisión de 16 personas fue atendida por las autoridades. Hasta el momento continúan al interior del recinto.

Maestros del Edomex y derechohabientes del ISSEMyM exigen la derogación de la Unidad de Medida y Actualización en jubilaciones y pensiones. Fotos: Jesús Mejía

Peticiones de los derechohabientes del ISSEMyM

  • Cobro de los deudores sin convenios
  • Revisión de contratos de servicios de subrogados y compra de medicamentos
  • Auditoria externa especializada para conocer la situación del ISSEMyM
  • Contar con personal suficiente para recuperar cuotas y aportaciones
  • Fortalecer el Fondo Solidario de Pensiones
  • Transparencia en recursos y pensiones