Magistrados del Poder Judicial mexiquensese resisten a revelar salarios

Luego de una solicitud ciudadana en que se pretendía conocer salarios, prestaciones, bonos, gratificaciones y demás ingresos por parte de magistrados del Poder Judicial mexiquense, éstos interpusieron un amparo ante la justicia federal al considerar que la información cuestionada, vía transparencia, contiene datos personales por lo que se negaron a revelarla. Ante la solicitud, el Poder Judicial únicamente proporcionó ingresos generales que inconformaron al solicitante por lo que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales del Estado de México (Infoem), a su vez, ordenó la entrega de los documentos solicitados pues la ley de Transparencia
agosto 23, 2017

Luego de una solicitud ciudadana en que se pretendía conocer salarios, prestaciones, bonos, gratificaciones y demás ingresos por parte de magistrados del Poder Judicial mexiquense, éstos interpusieron un amparo ante la justicia federal al considerar que la información cuestionada, vía transparencia, contiene datos personales por lo que se negaron a revelarla.

Ante la solicitud, el Poder Judicial únicamente proporcionó ingresos generales que inconformaron al solicitante por lo que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Datos Personales del Estado de México (Infoem), a su vez, ordenó la entrega de los documentos solicitados pues la ley de Transparencia de la entidad considera que esta información debe ser pública.

Zulema Martínez , presidenta del Infoem informó que el litigio se encuentras en desarrollo aunque no reveló quiénes son los magistrados que promovieron dichos amparos.

De acuerdo con el portal de Transparencia del Poder judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de las entidad, tiene ingresos que rondan los 350 mil pesos al mes: 195 mil 525 netos más una compensación de 67 mil 203 pesos y gratificación de 107 mil 206.

En promedio, un magistrado del Poder Judicial tiene ingresos mensuales de más de 200 mil pesos mientras que un juez de primera instancia más de 100 mil.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos