Los magistrados del Poder Judicial Edomex serán removidos a consecuencia de la reforma federal

Podrán participar en el proceso de renovación y volver quizá a sus cargos, pero de que se van… se van
julio 24, 2024

Ahora que en el Poder Ejecutivo se evalúa el desempeño de los secretarios, sería muy bueno voltear la mirada hacia los poderes Legislativo y Judicial para examinar qué tan buenos o malos son sus resultados. Sin duda alguna diputados, magistrados y jueces, serían reprobados, salvo pocas y raras excepciones.

*

Todos los magistrados del Poder Judicial del Estado de México serán susceptibles a ser removidos consecuencia de la inexorable aprobación de la reforma federal. Podrán participar en el proceso de renovación y volver quizá a sus cargos, pero de que se van… se van. Esto también coloca en vilo la renovación en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura local. Quizá tendrá que nombrarse a titulares provisionales. En 2025 nada será como antes.

*

Si se tuviera que elegir al peor gobierno municipal de los 125 que hay en el Estado de México, tendría que declararse empate multitudinario. En la percepción de la gente, casi todos los ayuntamientos continúan las malas prácticas, la incompetencia y la corrupción, independientemente del partido al que pertenezcan. De los 125, fácilmente podría calificarse de pésimos a 100 o más. Los hay grandotes y chiquitos, con mucho o poco presupuesto, es un asunto ético más que técnico.

*

Las armadoras chinas de vehículos eléctricos que este año invertirán en México al menos 2 mil millones de dólares para establecer plantas de ensamble no le vieron un solo atractivo al Estado de México para traer sus inversiones aquí. Dos cuestiones ahuyentaron a los asiáticos: la mala reputación de los gobiernos corruptos y la inseguridad. Pésimas noticias.

*

Detrás de la campañita contra AD está nada menos que el clan prianista donde se refugia parte del «lobby gay» mexiquense. Exempleados fracasados del gobierno anterior y políticos perdedores en las pasadas elecciones financian las pautas publicitarias de las cuentas de Facebook “El Informador Nacional” y “Radar Metropolitano” dedicadas a esparcir fake news. Su estulticia es conmovedora.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos