Al menos 13 magistrados del Poder Judicial del Estado de México piensan ya en la prejubilación

En el Tribunal Superior de Justicia todo mundo sabe de quién se trata porque no lo ocultan
septiembre 11, 2024

Vaya ridículo político del vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República, el mexiquense Enrique Vargas que, a la luz de los hechos, quedó exhibido en los testimonios imborrables que él mismo subió a redes sociales, alardeando que la reforma judicial no pasaría y que los 22 senadores de Acción Nacional votarían en contra. Triste debut en las ligas mayores del poder.

*

Por Cristina Ruiz ningún mexiquense votó para que ascendiera a senadora. Ocupa un escaño porque “Alito” la puso allí, luego entonces, a quien se debe es a él y, por tanto, solo representa a su jefe y a sus intereses, no a los de la nación ni a los del Estado de México. Origen es destino.

*

Antes de que los echen, al menos 13 magistrados del Poder Judicial del Estado de México piensan ya en la prejubilación como una salida más digna y con un poco más de beneficios económicos. En el Tribunal Superior de Justicia todo mundo sabe de quién se trata porque no lo ocultan, ellos mismos se han encargado de hacerlo del dominio público. La graciosa huida era de esperarse, no son suicidas y entienden que para ellos era mejor el «aquí corrió» en lugar del «aquí quedó».

*

Daba ternura ver marchando en la vía pública con cachucha y camisa arremangada al magistrado federal Isidro Muñoz Macedo —hijo del priista aspirante a la gubernatura Isidro Muñoz Rivera— oponiéndose a la reforma judicial. Apenas hace poco fue ascendido a ese cargo que ahora, como están las cosas, es posible que pierda. El resultado dice que se colocó del lado equivocado y perdió.

*

Juan Maccise podrá ser buena persona, pero eso no le alcanza para que en el juicio popular no se le califique de incompetente por sus mediocres resultados. La infraestructura municipal, los servicios públicos y la administración están en las peores condiciones, quizá de los últimos 50 años. Juan soñó durante toda su vida ser alcalde, por bien de los toluqueños… ¡Mejor se hubiera quedado con sueño! Solo su novia, amigos y socios están contentos en el tiradero.  

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos