Mala calidad de aire en valle de México

La concentración de partículas suspendidas en el noreste y noroeste del valle de México supera los 100 puntos de partículas suspendidas en la escala Imeca, por lo que la calidad de aire es considerada “mala”. En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que en la región noreste se registraban 102 […]

La concentración de partículas suspendidas en el noreste y noroeste del valle de México supera los 100 puntos de partículas suspendidas en la escala Imeca, por lo que la calidad de aire es considerada “mala”.

En su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que en la región noreste se registraban 102 puntos del contaminante, seguido del noroeste con 101, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Recomendó a la población tomar en consideración la calidad del aire antes de llevar a cabo actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.

Cuando los contaminantes se ubican en el rango de 101 a 150 puntos a la calidad del aire se le considera mala.

En esas condiciones las personas sensibles pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros síntomas.

En tanto, la calidad del aire es regular en la zona sureste, donde se reportan 97 puntos de partículas suspendidas, seguido del centro con 83 y del suroeste con 70.

La radiación solar se encuentra en tres puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones como usar sombrero y gafas con filtro UV para evitar daños a la piel durante la exposición directa al sol.