Mala calidad del aire en el Valle de México 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico, informo que la calidad del aire es “mala” en la zona noreste del valle de México, en especial el municipio de Coacalco, toda vez que los niveles de contaminación superaron los 100 puntos de partículas suspendidas. De acuerdo con el reporte la zona noroeste tiene 87 unidades de ese mismo contaminante, la centro 57, sureste 47 y suroeste 38 puntos en la escala del índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).  Por delegaciones, en la Ciudad de México la calidad del aire es buena, excepto en Venustiano Carranza, donde es regular con 57 puntos; mientras
marzo 8, 2016

El Sistema de Monitoreo Atmosférico, informo que la calidad del aire es “mala” en la zona noreste del valle de México, en especial el municipio de Coacalco, toda vez que los niveles de contaminación superaron los 100 puntos de partículas suspendidas.

De acuerdo con el reporte la zona noroeste tiene 87 unidades de ese mismo contaminante, la centro 57, sureste 47 y suroeste 38 puntos en la escala del índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). 

Por delegaciones, en la Ciudad de México la calidad del aire es buena, excepto en Venustiano Carranza, donde es regular con 57 puntos; mientras que en el Estado de México es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Tepotzotlán, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, y Ecatepec. 

Chalco, Texcoco, Nezahualcóyotl reportan niveles por debajo de los 50 unidades. 

Ante ello, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos