Skip to content Skip to footer

¡Maldita Dudas!

1.- ¿Qué es esa mamarrachada de los “premios Tlatoani”? ¿Cuál es el valor de un premio que venden en 18 mil pesos? ¿Qué tan mediocre hay que ser como para pagar por un premio chafa? ¿Tan necesitados de reconocimiento están algunos diputados locales y federales? ¿Ese es el nivel intelectual y ético de Aarón Urbina? ¿Con su Tlatoani en mano se sentirá el Cuarón del Estado de México? ¿Tan orgulloso como la sub 17? ¿Será la Lupita Jones de la legislatura? ¿Acaso no son de pena ajena esos diputados del PRI, PAN, PRD, Verde, y MC que pagaron por su premio? ¿El dinero saldrá de su bolsa o lo cargarán al presupuesto?

*

2.- ¿Quién es Emir Garduño Montalvo? ¿En qué tipo de negocios está metido? ¿Sólo está metido en negocios de espectáculos? ¿Por qué un promotor de espectáculos necesita de una escolta de dos de autos llenos de guaruras armados? ¿A qué le teme? ¿El tamaño de su escolta es proporcional al tamaño de sus miedos? ¿Tiene muchos enemigos? ¿Le divierte amedrentar a las agentes de tránsito? ¿Es muy valiente usar a sus gorilas para amenazar a los periodistas? ¿Se cree muy influyente porque su hermano trabaja con César Camacho como secretario del Deporte del CEN del PRI? ¿De qué delito está acusado?

*

3.- ¿Cuáles fueron las razones reales por las que Eruviel usó todo su poder para cancelar el concierto “Hell & Heaven” en Texcoco? ¿Alguien le pidió que lo cancelará sin darle más explicación? ¿Cree Eruviel que rock pesado es cosa del demonio? ¿Sería un pecado permitir espectáculos de ese tipo en la tierra que gobierna? ¿Hubo algún interés económico detrás de la cancelación? ¿Tuvo que ver algo que el ayuntamiento de Texcoco es de filiación dizque de izquierda? ¿Qué vela tuvo en el entierro el Higinio Martínez es cacique del GAP y Texcoco? ¿Qué ganó Eruviel con tan desatinada decisión? ¿Qué perdió?

*

4.- ¿Qué empresarios locales participarán con Luis y Anuar Maccise en la intención de hacerse de una de los dos concesiones para televisión abierta que licitará el gobierno? ¿Algún ex gobernador entrará en la vaquita? ¿Cuántos políticos, funcionarios y ex funcionarios estarán metidos en el business? ¿Cuáles son las posibilidades reales de que los Maccise se hagan ahora de una televisora? ¿Le será de utilidad su cercanía personal con el presidente Peña?

*

5.- ¿Cuál es límite ético, legal, técnico, para que Eruviel corra del gobierno a cualquiera de sus colaboradores que no han dado resultado? ¿Hasta dónde llega su paciencia o su tolerancia? ¿Cuál es la exigencia por ley? ¿Qué tan rígida o flexible es su responsabilidad? ¿Cuál son sus obligaciones con la sociedad? ¿No hay castigo posible para los gobiernos que no cumplen con su obligación? ¿Cuál tendría que ser la sanción por no cumplir con la seguridad pública, para empezar?