Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

¿Quién es la mente detrás de #AbrimosOMorimos con el que los restauranteros pretenden hacer presión para romper la contingencia sanitaria?

1.- ¿Cuál es la lectura correcta a la reunión de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández y el senador Higinio Martínez, previa a la aprobación del presupuesto estatal? ¿Puede interpretarse como un golpe de mano del gobierno federal a los desplantes obstruccionistas de diputados del GAP al presupuesto del Estado de México? ¿Ganó la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo sobre la del senador Higinio Martínez? ¿Quedó claro que es Claudia Sheinbaum, no Higinio, quien llega la interlocución entre los gobierno federal y estatal? ¿Es una dura derrota para Higinio y sus seguidores? ¿Los diputados morenistas se veían más papistas que el Papa? ¿Alguien duda del pacto de Estado entre el gobernador del Mazo y el presidente López Obrador?

*

2.- ¿Tuvo Reforma otro interés más allá del periodístico con la publicación en primera plana de la filtración del expediente de la Estafa Maestra que involucra al ex subsecretario de SEDESOL, hoy secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer? ¿De dónde provino la filtración? ¿Fue una causalidad que se vinculara también a la UAEMex? ¿Por qué precisamente en estos tiempos? ¿Cómo se tomó la publicación en la oficina del gobernador? ¿Cómo reaccionó el propio Nemer? ¿Hay un verdadero afán de justicia o una intencionalidad política? ¿La información es muy superficial? ¿Por qué Reforma no contrastó ni corroboró la información?

*

3.- ¿Cuál es la razón de que en el Estado de México haya tantos Covidiotas? ¿Por qué pululan en tierras mexiquenses? ¿Qué tipo de sociedad somos? ¿Por qué creamos tantos políticos como ciudadanos irresponsables y corruptos? ¿Estanos peor que Guanajuato donde la vida no vale nada? ¿Padecemos una autentica crisis de civilización? ¿Muchos de nuestros males sociales están asociados a los altos índices de ignorancia? ¿Somos pueblos de primera, segunda o tercera? ¿Cuál es límite?

*

4.- ¿Quién es la mente detrás de #AbrimosOMorimos con el que los restauranteros pretenden hacer presión para romper la contingencia sanitaria? ¿Acaso no es más prudente #MorimosSIAbrimos? ¿De qué sirve el dinero si no hay salud? ¿Qué opinan los consumidores? ¿Abrir restaurantes representa un riesgo de contagio? ¿Por qué solo acudieron 500 a la marcha-cacerolazo en Toluca? ¿El gobierno debería apoyar a esos empresarios? ¿Cómo se ha apoyado a la industria en otros países?

*

5.- ¿Hasta cuándo Morena seguirá haciendo como que la virgen le habla sobre el penoso caso de alcalde en Zinacantepec? ¿No es un duro golpe a su credibilidad? ¿Esperará hasta que le sentencien para expulsarlo? ¿No debería disculparse con los ciudadanos de Zinacantepec? ¿No deberían ser los morenistas los más indignados? ¿Quién protege o protegió a Gerardo Nava? ¿Todos son iguales?