Malditas dudas

    ¿Qué integrante de la Fiscalía General de Justicia filtró al portal de nota roja “A fondo” la confesión grabada del asesino serial de mujeres de Ecatepec? ¿Será muy complicado dar con su identidad? ¿Por qué el fiscal se refirió a esta persona como un “traidor”? ¿La defensa del asesino podría alegar violaciones al […]

 

 

¿Qué integrante de la Fiscalía General de Justicia filtró al portal de nota roja “A fondo” la confesión grabada del asesino serial de mujeres de Ecatepec? ¿Será muy complicado dar con su identidad? ¿Por qué el fiscal se refirió a esta persona como un “traidor”? ¿La defensa del asesino podría alegar violaciones al debido proceso? ¿La filtración puede ser razón suficiente para dejarlo en libertad, al violarse sus derechos? ¿Cuál es el alcance legal? ¿Por qué se filtró la grabación? ¿Hubo dinero, intención de encubrimiento o simples afanes mediáticos? ¿Cuáles serán las consecuencias legales y administrativas? ¿La procuración de justicia está en manos de bribones y mañosos?

*

¿Cuántas mujeres han sido asesinadas en el Estado de México, durante los últimos 10 años? ¿Cuántos de esos crímenes han sido castigados? ¿Cuál es la cantidad de mujeres reportadas como desaparecidas? ¿Qué autoridad las está buscando? ¿Cuáles son las causas de esa violencia contra las mujeres en el Estado de México? ¿Hay políticas públicas para combatir el problema? ¿Hacia dónde va una sociedad que violenta a sus mujeres? ¿Qué es la Alerta de Género? ¿Una impostura política, apenas? ¿Tarjeta Rosa y muerte?

*

¿Qué tiene que decir Eruviel Ávila de lo que pasa en Ecatepec, la tierra que gobernó dos veces, de la que fue diputado y que le ha dado todo lo que tiene? ¿Está muy orgulloso de que sea uno de los peores lugares de México y Latinoamérica? ¿Qué tanta responsabilidad tiene en lo que hoy es Ecatepec? ¿Por qué el senador no habla sobre el tema? ¿Qué tienen que decir todos los que hicieron de esa tierra su coto de poder, como Indalecio Ríos, Alfredo Torres, Erasto Martínez y Carlos Aguilar? ¿Scar y las hienas serían un buen ejemplo para describir lo que hicieron? ¿Cuántas generaciones tendrán que pasar para que Ecatepec salga de donde está?

*

¿Morena y sus aliados estaban preparados para ejercer tanto poder? ¿No es lo mismo AMLO que Morena? ¿Muchos sinvergüenzas, mediocres y neófitos se colaron al Movimiento de Regeneración Nacional? ¿Son esos los que ahora provocan decepción? ¿Cuántos charlatanes del cambio se beneficiaron con cargos en el Estado de México? ¿Señalarlos es antipatriótico? ¿México es mucho más que Morena? ¿Morena tiene que depurarse para evitar el estrepitoso fracaso?

*

¿Dónde estaba antes esa prensa tan crítica con Andrés Manuel, Morena y la Cuarta Transformación? ¿Por qué ese repentino interés por temas de los que antes se hacía de la vista gorda o, peor aún, que justificaba? ¿Esa pretendida reconversión está asociada a cuestiones ideológicas o económicas? ¿La prensa domada de ayer es la liberadora de hoy? ¿El periodismo cortesano y mercenario de antaño quiere hacerse pasar ahora como defensor de la libertad de expresión? ¿Ovejas con piel de lobo? ¿No todos son “Aristeguis”, aunque se disfracen?