Malditas dudas

      ¿Cuál es el mensaje con el regreso de Alejandra del Moral a la dirigencia estatal del PRI? ¿Si pierdes consecutivamente una elección a gobernador y otra al senado, mereces que te corran o que te premien? ¿Alejandra del Moral sigue siendo del grupo de Luis Videgaray? ¿Cómo tomarán la noticias las élites […]

 

 

 

¿Cuál es el mensaje con el regreso de Alejandra del Moral a la dirigencia estatal del PRI? ¿Si pierdes consecutivamente una elección a gobernador y otra al senado, mereces que te corran o que te premien? ¿Alejandra del Moral sigue siendo del grupo de Luis Videgaray? ¿Cómo tomarán la noticias las élites y las bases priístas? ¿Los antirpriistas estarán felices celebrando? ¿Por qué perdió el PRI con Alejandra la votación a gobernador? ¿Por qué perdió las senadurías con César Camacho? ¿Este es el tipo de cambios que necesita el PRI para regresar a una posición competitiva?

*

¿Quién impulsó a Ernesto Nemer para que llegara a la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del PRI? ¿Fue por méritos propios o lo impusieron desde una posición de poder para mantener cierto control del máximo órgano de decisión política del PRI? ¿Acaso son las mismas fuerzas que lo hicieron jefe de campaña de Alfredo del Mazo, presidente estatal del PRI, diputado plurinominal y coordinador de la bancada mexiquense? ¿Qué cualidades le ven que muchos en el PRI no reconocen? ¿Personajes como Ernesto Nemer serán lo que podrán sacar al PRI del coma profundo en el que está? ¿La intención es la de destruir al tricolor con una implosión para dar paso a un partido que lo sustituya?

*

¿Qué intereses se están jugando en las elecciones de la facultad de Derecho de la UAEMéx? ¿Por qué tanta atención de los partidos políticos? ¿Qué representa la Facultad de Derecho en la gobernabilidad universitaria? ¿A quién conviene generar una falsa percepción de conflicto o decadencia en la universidad pública estatal más importante del Estado de México? ¿A quién, más allá de sus académicos, trabajadores y estudiantes, debería importar quién quedará en la dirección? ¿Por qué ese afán de convertir a la universidad en arena electoral? ¿Hay una lucha de poder por el control de la UAEMéx?

*

¿Cuál es la agenda de la LX Legislatura del Estado de México? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Quedará sujeta a la pretendida Cuarta Transformación? ¿Integrará las propuestas de las otras fuerzas representadas en la Cámara de Diputados o será de diseño exclusivo de MORENA? ¿Podrá el Poder Legislativo ser la palanca de cambio requiere y reclama en muchos aspectos la sociedad mexiquense? ¿Se pondrá el poder al servicio del pueblo o de las élites? ¿Están preparados los señores diputados para tan trascendente cambio?

*

¿Dónde está Santa Lucía? ¿En Zumpango, Tecámac o en ambos municipios? ¿Cualquiera que sea la decisión, el nuevo aeropuerto estará en territorio del Estado de México? ¿Elegir la localidad, entonces, un falso dilema para los mexiquenses? ¿Tan buena una opción como la otra? ¿De allí que el gobierno estatal permanezca prudentemente en silencio? ¿El GAP de MORENA está a favor o en contra del aeropuerto en Texcoco? ¿Cada quien trae sus propios intereses?