Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cuántos de lo 17 millones de mexiquenses ya han sido vacunados contra la covid? ¿No van ni el 2 por ciento?

1.- ¿Hasta dónde dará la alianza “Va Por el Estado de México? ¿Les alcanzará para superar lo que hoy tienen juntos PRI, PAN y PRD? ¿Está diseñada para reponerse o simplemente detener la caída? ¿Cuál de los tres partidos gana más? ¿Cuál pagó caro? ¿Toluca, Metepec y Atizapán es donde hay más posibilidades de sacar a Morena? ¿Tácticamente unirse era lo mejor? ¿Tenían alguna otra opción ganadora?

*

2.- ¿De qué tamaño es la fortuna de Alfredo Castillo Cervantes? ¿Dónde hizo más dinero, en la Procuraduría del Edomex, en Michoacán o en la Conade? ¿Cómo lo hizo? ¿Obtuvo más dinero que su primo Humberto Castillejos Cervantes? ¿Dónde viven ambos? ¿A qué se dedican actualmente? ¿Los dos son inmensamente ricos? ¿Ambos están bajo sospecha de corruptos?

*

3.- ¿Cómo están las apuestas para los gobiernos de los 10 municipios con las economías más prósperas? ¿Qué partido o candidato sale con ventaja en Naucalpan? ¿En Tlalnepantla como están los momios? ¿En Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, de Zaragoza, La Paz y Neza? ¿Estos 10 municipios concentran casi 75 por ciento de la actividad económica del Estado de México? ¿He allí porque son tan disputados sus gobiernos?

*

4.- ¿Cuántos de lo 17 millones de mexiquenses ya han sido vacunados contra la covid? ¿No van ni el 2 por ciento? ¿A ese paso cuándo quedará inmunizada toda la población? ¿Cómo van las gestiones de los alcaldes que quieren comprar vacunas? ¿Ya consiguieron quién les venda? ¿Cuánto costará una vacuna en el mercado de mayoristas? ¿Hasta cuándo habrá vacunas en el mercado? ¿Están haciendo política con el tema de las vacunas?

*

5.- ¿Cómo va la sucesión en la UAEMex? ¿Existen las condiciones para llevar a cabo un proceso con toda normalidad? ¿La pandemia obliga a cambios extraordinarios? ¿Puede hacerse una auscultación en estos tiempos de contagios? ¿El proceso electoral está contaminando el cambio en rectoría? ¿Los aspirantes están tranquilos y confiados? ¿Quién de los aspirantes es al que se le ve más sonriente?