Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quién es el verdadero propietario de los terrenos para almacenar cantidades industriales de huachicol en Ecatepec?

1.- ¿Quién trajo al Estado de México a Luis Videgaray en 2004 y para qué? ¿Cuánto se llevó por renegociar la deuda pública con la banca privada? ¿Videgaray fue el padre del neoliberalismo en el Estado de México? ¿Quién pidió a Enrique Peña Nieto lo hiciera su secretario de Finanzas en el gobierno estatal? ¿Videgaray fue quien entregó a Peña al gran capital? ¿De qué tamaño fue el saqueo de las arcas estatales durante su periodo de influencia? ¿Cuántos videgayistas sigue incrustados en posiciones locales de poder? ¿La 4T lo llevará a prisión? ¿Dónde está actualmente? ¿Qué hizo con todas sus propiedades en el Edomex?

2.- ¿Cómo va la persecución de los asesinos de los 13 policías en Coatepec Harinas? ¿Cuántos elementos integran el bloque de búsqueda? ¿Dónde los están buscando? ¿Quién encabeza las investigaciones? ¿Qué pistas siguen para dar con el paradero de “Macrina”, “Fierros” y “El Barbas”? ¿Nadie se ha interesado en la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por la Fiscalía? ¿La búsqueda de esos delincuentes será tan eficaz como la imposible captura de “El Pez” y “El Fresa”? ¿Qué dicen las familias de los policías masacrados? ¿El Estado ha fracasado en su lucha contra el crimen? ¿Esos asesinatos quedarán impunes como sucede con la mayoría de los homicidios en esta entidad?

*

3.- ¿Quién es el verdadero propietario de los terrenos para almacenar cantidades industriales de huachicol en Ecatepec? ¿Son o no propiedad del exsecretario de Desarrollo Urbano y exalcalde, Alfredo Torres Martínez? ¿Si no son de él, por qué ha guardado silencio frente a los señalamientos? ¿Hay personajes de la clase política mexiquense metidos en el crimen organizado del robo de combustibles? ¿Qué ha pasado con el general Eduardo León Trauwitz, exjefe de escoltas de Enrique Peña, perseguido por la justicia como miembro de una red de funcionarios que apoyaba la sustracción ilícita de combustibles? ¿Algunos de los grupos locales de poder huelen a gasolina robada?

*

4.- ¿La salida de 2 de subsecretarios mas son buenas o malas noticias para el secretario General de Gobierno? ¿En quien está pensando Ernesto Nemer para sustituir a Elías Rescala, Jesús Izquierdo y Alfredo Quiroz? ¿Le darán el espacio para que nombre toda libertad a sus colaboradores? ¿La Secretaría General de Gobierno podría tener su propia bancada en la próxima legislatura local?

*

5.- ¿Qué tan contenta está Evelyn Osornio con su nominación a diputada local de representación proporcional? ¿Pensará que valió la pena aguantar el trago amargo de Turismo? ¿La espera unos meses en la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), le hizo bien? ¿En política, disciplina y lealtad son virtudes escasas?