Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cómo está el humor social de los mexiquenses 45 días antes de la consulta popular para enjuiciar a los 5 anteriores presidentes de la república?

1.- ¿Es en serio eso de que el Cruz Azul quiere construir su nuevo estadio en alguno de los populosos municipios del Valle de México? ¿Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec serían las opciones? ¿Los directivos del equipo campeón han sostenido pláticas serias con las autoridades municipales o del gobierno estatal? ¿Qué es el proyecto “Punta Azul”? ¿Logrará formalizarse aún con la salida del alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez? ¿Si alguno de los alcaldes lograra traer al Estado de México a “La Maquina” su popularidad se iría a la luna? ¿De cuántos millones de dólares se estaría hablando?

*

2.- ¿Cómo está el humor social de los mexiquenses 45 días antes de la consulta popular para enjuiciar a los 5 anteriores presidentes de la república? ¿Qué porcentaje de ciudadanos del Estado de México votarán a favor de que se juzgue a Enrique Peña Nieto? ¿Operarán las estructuras de movilización de la coalición PRI, PAN, PRD para proteger con un NO en las urnas a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña? ¿La opinión popular estará dividida en bloque similares como pasó en las votaciones recientes? ¿Qué porcentaje de los 12 millones de ciudadanos del padrón electoral saldrán a votar? ¿La mayoría de los mexiquenses está en contra o a favor de la corrupción? ¿La autoridad electoral ya tiene todo listo para el 1 de agosto? ¿Por qué no hay promoción? 

*

3.- ¿Qué hay detrás de la supuesta persecución del PRI y el IEEM en contra del analista Bernardo Barranco? ¿Por qué el PRI tardó tanto en salir a aclarar  que no había interpuesto denuncia en su contra? ¿Por qué se retractó el representante priísta Tonatiuh Medina?  ¿Por qué el IEEM ha optado por el ominoso silencio dejando que el asunto se convierta en escándalo? ¿Habrá o no investigación para determinar qué consejero o consejera filtra información confidencial? ¿Sería muy fácil averiguar quién violentó la confidencialidad del dichoso programa SIJE? ¿En los cuchicheos se repite una y otra vez el nombre de una consejera con reputación honesta y amiga de Barranco? ¿Quién es? 

*

4.- ¿El pasado 13 de junio venció la licencia que el cabildo de Metepec autorizó a la alcaldesa Gabriela Gamboa para separarse temporalmente del cargo? ¿Por qué no ha regresado al cargo? ¿Cuáles son las consecuencias legales? ¿No piensa volver para terminar el periodo para el que fue electa y al cual todavía quedan 6 meses? ¿Es verdad que está en un proceso de reflexión en su casa de San Miguel de Allende? ¿Cuál es la postura oficial y formal del cabildo? ¿En la Legislatura local están enterados de lo que sucede? ¿Cuál es la postura del gobierno estatal? ¿En Morena les preocupa?

*

5.- ¿Cómo se ha vendido el nuevo libro contra el expresidente Peña? ¿Fue un éxito en librerías? ¿Cuántos ejemplares imprimió la editorial Harper Collins de “Jaque a Peña Nieto y Su Imperio de Corrupción” del polémico periodista Jesús Lemus? ¿Lograron los lectores convertirlo en Best Seller? ¿De qué habla el libro? ¿Cuánto cuesta? ¿Vale la pena? ¿Es una lectura obligada? ¿El expresidente y su primer círculo ya lo habrán leído? ¿Qué opinión les merece a los peñistas?