Malditas Dudas

¿En cuánto les va a salir a los toluqueños el chistecito del Festiva 2020? ¿Creerá Juan Rodolfo que así la gente olvidará los malos resultados de su gobierno?

1.- ¿En cuánto les va a salir a los toluqueños el chistecito del Festiva 2020? ¿Quién hizo las contrataciones? ¿Pagarán a Ricky Martín entre 500 y 700 mil dólares, que usualmente cobra por concierto? ¿Serán 140 mil dólares para Julión Álvarez? ¿Mon Laferte se llevará más de 100 mil dólares? ¿Banda MS cobró 2.5 millones de pesos? ¿De donde saldrá el dinero para pagarles? ¿Si hay dinero para la farándula, pero no para pagar a los trabajadores? ¿Al pueblo pan y circo? ¿Creerá Juan Rodolfo que así la gente olvidará los malos resultados de su gobierno? ¿Cuántas calles se podrían pavimentar con lo que se gastará en el show? ¿El presidente López Obrador avala estos derroches? ¿Delfina será la madrina?

*

2.- ¿Qué ha encontrado Miroslava Carrillo a su llegada al Órgano Superior de Fiscalización? ¿Todo funcionaba de maravilla? ¿Era una institución modelo que combatía eficazmente la corrupción? ¿Era solo una fachada para la simulación? ¿Allí lo que se hacía era encubrir? ¿La compra de automóviles es lo más urgente en el órgano? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar y qué tanto tendrá que cambiar para que la fiscalización del gasto público sea real y eficaz? ¿Hay elementos para confiar en Miroslava? ¿Habrá trato preferencial para los gobiernos del MORENA, su partido? ¿Los corruptos están preocupados o plácidos?

*

3.- ¿Qué fue del secuestro del delegado del servicio de inteligencia mexicano llamado entonces CISEN, Jaime Ramos Neri, ocurrido en diciembre del 2015? ¿Quién fue? ¿Para qué lo secuestraron? ¿Detuvieron a los responsables? ¿Hubo alguna investigación? ¿Cuál fue el testimonio del propio Jaime? ¿Los secuestradores enviaron algún mensaje con él cuando lo liberaron? ¿Qué dijo su entonces jefe y amigo, Luis Miranda? ¿En que qué trabaja actualmente Ramos Neri? ¿Por qué nunca más se supo ya nada de él públicamente? 

*

4.- ¿Qué avances hay en las investigaciones sobre el asesinato múltiple en un lote de autos en Metepec registrado hace tres semanas? ¿Cuáles son las hipótesis del móvil? ¿Qué pistas tiene la policía? ¿Qué han declarado los testigos? ¿Las familias que han dicho? ¿Hay grabaciones en video de los asesinos? ¿Cuáles son las probabilidades de que los responsables sean atrapados? ¿Cuánto tiempo habrá que esperar? ¿Nadie debería estar preocupado de que hay un grupo de asesinos sueltos acechando Metepec? 

*

5.- ¿Ya están decididos los cambios en el gobierno estatal? ¿Saldrán uno o más secretarios? ¿Los que se van, será por castigo o premio? ¿Serán ajustes por razones políticas o administrativas? ¿Se irán los que no han dado resultado? ¿Importa si dan resultado o no? ¿El gobernador debería reforzar su equipo de colaboradores? ¿Si el gobierno no funciona bien quien paga las consecuencias? ¿Alguna vez ha sido algún secretario por incompetente o por corrupto?