Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué es más importante para el magistrado presidente del Poder Judicial, resolver una huelga de hambre de 6 personas pidiendo justicia en el zócalo o regodearse en un congreso sobre federalismo organizado por él mismo?

1.- ¿Qué fue lo que pasó entre el 27 de julio y 25 de agosto para que el PRI Estado de México haya decidido rectificar el nombramiento del coordinador de sus próximos diputados federales? ¿Quién le informó la decisión a Gustavo Cárdenas? ¿Cuál fue su reacción? ¿Quién decidió quitarlo y por qué? ¿En algún momento de su larga trayectoria política había pasado por un bochorno semejante? ¿Qué lectura dio Alito Moreno al abrupto cambio? ¿Cuál fue la reacción de los integrantes de la bancada? ¿Miguel Sámano garantiza mayor lealtad al gobernador del Mazo? ¿La bancada mexiquense está dividida? ¿Quién jala con Alito y quien con del Mazo? ¿Para qué sirve un coordinador? ¿Cómo está el ánimo de Alejandra del Moral con tremendo oso?

*

2.- ¿Qué es más importante para el magistrado presidente del Poder Judicial, resolver una huelga de hambre de 6 personas pidiendo justicia en el zócalo o regodearse en un congreso sobre federalismo organizado por él mismo? ¿En su deontología primero está la grilla y el protocolo que la protesta social que clama justicia? ¿Cuántas personas en el Estado de México están injustamente encarceladas? ¿En verdad el magistrado Ricardo Sodi cree que los magistrados y jueces son perfectos e impolutos? ¿Es así como este magistrado presidente piensa cambiar la justicia? ¿Al servicio de quién o de qué está el sistema judicial mexiquense? ¿Quién ayudó al magistrado Sodi a llegar a dónde está?

*

3.- ¿A qué grupo político pertenece el delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba? ¿Qué tan afín es al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas? ¿Es más cercano a los intereses y afecto del senador Miguel Angel Osorio Chong? ¿Rojo quiere ser candidato del PRI a gobernador de Hidalgo? ¿Carolina Viggiano, secretaria General del PRI y esposa de Rubén Moreira es su principal adversaria? ¿El Grupo Hidalgo tiene intereses políticos en el Estado de México? ¿Intentan influir en el proceso interno del priismo mexiquense para 2023? ¿Los grupos Hidalgo y Estado de México harán sinergia para ser plataforma priista para 2024? ¿Primero Hidalgo, luego el Estado de México y finalmente la presidencia de la república?

*

4.- ¿No les dará penita a los “progresistas“ diputados de la LX Legislatura del Estado de México que mejor los conservadores diputados de Yucatán hayan aprobado el matrimonio igualitario? ¿Por qué hasta el final se resistieron a ampliar el régimen de libertades? ¿Son de izquierda o de derecha? ¿Por qué la legislatura con mayoría de Morena que está por terminar optó por dispersar con agua una manifestación de feministas y ofrecer café y galletitas a los ultraconservadores integrantes del Frente Nacional por la Familia? ¿Qué tan poderosos son los movimientos de derecha y ultraderecha en el Estado de México? ¿Será igual su conducta política en la siguiente legislatura?    

*

5.- ¿Quiénes son los principales desarrolladores inmobiliarios del Valle de Toluca? ¿Cuáles han sido sus ganancias en la última década? ¿Hay personajes de la vida política metidos en el negocio? ¿Son los responsables de agilizar permisos? ¿Han acaparado enormes extensiones de terreno? ¿Usaron información privilegiada de los planes de desarrollo para comprar terrenos a precios de regalo y venderlos como oro?  ¿Lo hicieron primero en Metepec, después en Lerma y ahora en San Mateo?