Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué ex rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México están sujetos a proceso administrativo por faltas graves durante su gestión? ¿El expediente en contra de uno de ellos ya está en el Tribunal de Justicia Administrativa?

1.- ¿Por qué se habla tanto de la sucesión en el mundillo de la política y los medios de comunicación si todavía faltan casi 2 años? ¿No es demasiado temprano y, por tanto, ocioso colocar el tema como si fuera de actualidad? ¿Los políticos acelerados, sobre todo del PRI, no consideran esa conducta una falta de respeto a su jefe político el gobernador en funciones? ¿Creerán que al que madruga, Dios le ayuda? ¿Y qué pasó con aquello de el que se mueve no sale en la foto? ¿En verdad los políticos creen que el tema es de interés general? ¿Por qué mejor no se ponen a trabajar?

*

2.- ¿Qué exrectores de la Universidad Autónoma del Estado de México están sujetos a proceso administrativo por faltas graves durante su gestión? ¿El expediente en contra de uno de ellos ya está en el Tribunal de Justicia Administrativa? ¿Será el primer rector sancionado en la historia? ¿Quién le denunció y por qué? ¿Qué tipo de sanción podría recibir? ¿Ese exrector trabaja actualmente en el gobierno del estado? ¿Independiente de ese asunto hay al menos una investigación abierta por otro asunto distinto? ¿Le preocupa o está confiado en que sus relaciones políticas le alcanzarán para salir ileso?

*

3.- ¿Cuál fue la reacción del clero católico mexiquense ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto en todo el país? ¿Cómo tomó las cosas el arzobispo Francisco Chavolla, uno de los principales opositores al derecho a decidir de las mujeres? ¿A los diputados de la legislatura anterior, sobre todo a los que se declaran progresistas, no les dolió que la Suprema Corte hiciera lo que ellos no quisieron? ¿Cuántos abortos se practican al año en el Estado de México? ¿Cuántas mujeres han perdido la vida por carecer de atención adecuada? ¿A cuántas se ha estigmatizado? ¿La ampliación de libertades es un signo civilizatorio?

*

4.- ¿Por qué la síndica de Naucalpan, Sandra León Hernández, asistió sin calzones a la sesión electrónica de cabildo? ¿Son las ventajas del home office? ¿Cuál es la diferencia sustantiva de trabajar con o sin calzones? ¿Como mujer panista de buenas costumbres le avergonzó ser sorprendida trabajando bichi?  ¿Y quién tenía sus calzones? ¿Hay alguna sanción en la ley orgánica municipal por trabajar sin chones? ¿Por qué las audiencias se regodean con este tipo de contenidos?

*

5.- ¿Quiénes son los socios mexiquenses del empresario Alejandro del Valle detenido por defraudación fiscal? ¿Con quién hizo negocios millonarios con los servicios de su call center? ¿Durante el montielismo ganó dinero a manos llenas y de allí se hizo multimillonario? ¿A quién transó con su sociedad en un centro comercial? ¿Cómo logró meterse como proveedor de la 4T? ¿Comercializaba las bases de datos de aquel programa priista de focalización?