Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué ha sido del ex alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava, procesado por homicidio en grado de tentativa? ¿Sigue preso o ya salió de la cárcel? ¿Por qué un asunto de alto impacto como ese se ha llevado con tanto sigilo por la autoridad judicial?

1.- ¿Hacia dónde irá el PAN Estado de México con Anuar Azar como su presidente? ¿Cuál es su proyecto rumbo al 2023? ¿Representa continuidad o cambio? ¿Oposición o colaboracionismo? ¿Subordinación o autonomía? ¿Democristiano, socialdemócrata o qué? ¿Más o menos PRIAN? ¿Quién es Anuar? ¿De dónde viene y a dónde va? ¿Quiénes son los suyos? ¿Se la deberá a Marko Cortés, Enrique Vargas u otro?

*

2.- ¿La opinión favorable de AMLO a la reducción de regidores y síndicos, subió la cotización de los bonos políticos del senador Higinio Martinez, promotor de esa reforma en Edomex? ¿Puede ser considerado Higinio como uno de los favoritos del presiente? ¿De los aspirantes de Morena a la gubernatura del Edomex, Higinio es quien tiene la mejor estructura electoral, los más avezados operadores, más financiadores y con conexiones con los grupos locales de interés? ¿Nadie en Morena o de la 4T le ha pedido al senador que la baje a su hiperactivismo preelectoral? ¿Cuáles son, del 1 al 10, las posibilidades reales de Higinio de ser candidato otra vez a gobernador?

3.- ¿Qué ha sido del ex alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava, procesado por homicidio en grado de tentativa? ¿Sigue preso o ya salió de la cárcel? ¿Por qué un asunto de alto impacto como ese se ha llevado con tanto sigilo por la autoridad judicial? ¿Por qué la mayoría de los medios de comunicación se desinteresaron por el caso? ¿Qué fue de la presunta víctima? ¿Por qué optó por el silencio absoluto? ¿Cierto o falso que el expediente armado por la Fiscalía era muy débil y ha caído a pedazos?

*

4.- ¿De qué tamaño será el bono de retiro que se despacharán alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios municipales que se van? ¿Además del bonito bonote se llevarán aguinaldo, prima vacacional y su caja de ahorros? ¿Cuánto costará a las finanzas públicas despedir a ese ejército de personas? ¿Habrá algún alcalde que salga más pobre de lo que entró? ¿Todos aprovecharán hasta el último minuto para irse bien cargados? ¿La noria entregará vacías las arcas públicas y con deudas impagables? ¿Se mantiene viva esa tradición tan de la clase política llamada “Año de Hidalgo”?

*

5.- ¿Dónde será la tradicional cena del 15 de septiembre del gobernador, gabinete e invitados? ¿Se suspendió o será muy discreta en petit comité? ¿Acatarán las recomendaciones sanitarias por la pandemia? ¿Si nadie se entera no existió? ¿Y la mayoría de la gente común y corriente?