Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué ha sido de aquellos empresarios que crecieron como la espuma durante los gobiernos de Enrique Peña? ¿Su racha ganadora terminó el último día de Enrique Peña en Los Pinos?

1.- ¿Qué tan emocionados están los mexiquenses por el 4º Informe de Gobierno? ¿La gente muere por saber los resultados de la gestión de gobierno? ¿Se ha desvirtuado el sentido del Informe de Gobierno? ¿De acto republicano de rendición de cuentas se degradó a ceremonia de culto a la personalidad del gobernador en turno? ¿Es un evento de la élite para la élite? ¿En verdad los diputados leen de cabo a rabo el mamotreto de ciento de hojas que les envía el Ejecutivo? ¿Cuál es el sentido de la llamada glosa de informe y de las comparecencias de los secretarios del gabinete? ¿El pueblo dónde queda?

*

2.- ¿Qué ha sido de aquellos empresarios que crecieron como la espuma durante los gobiernos de Enrique Peña? ¿Su racha ganadora terminó el último día de Enrique Peña en Los Pinos? ¿Qué tanto ha caído su facturación durante la 4T? ¿Cuál es el éxito actual de las constructoras de Juan Armando Hinojosa, Ricardo San Román, Pepe Miguel, David Peñaloza, entre otros? ¿Los aviones y helicópteros de EOLO siguen siendo los favoritos de la clase política? ¿Cómo va Grupo Capital? ¿Se terminó el capitalismo de cuates entre mexiquenses?

*

3.- ¿Quién ganaría un cara a cara entre Higinio Martínez y Enrique Vargas? ¿Cuál de los dos tiene mayores bases de apoyo? ¿Cuáles serían las diferencias sustantivas del programa de uno y otro? ¿Ambos están obsesionados con la gubernatura? ¿Son aspirantes que contrastan o se asemejan? ¿Cuáles son las posibilidades reales de que Higinio sea candidato de Morena? ¿Quién en el PAN mexiquense podría disputarle la candidatura a Enrique Vargas? ¿Quién atrae más al elector común, el senador o el diputado local? ¿Cuál es la conversación en sus respectivos partidos sobre la hiperactividad de ambos?

*

4.- ¿Cuáles son las bases de negociación entre las fuerzas políticas con representación en la LXI Legislatura local para repartirse las comisiones y los comités? ¿Será cuestión de cuotas y cuates? ¿Cómo se pondrán de acuerdo Morena, PRI y PAN? ¿Qué representa en términos políticos, económicos y administrativos, presidir una comisión o un comité? ¿Cómo se pondrán de acuerdo para el manejo del dinero? ¿De cuánto es el presupuesto anual del Poder Legislativo?

*

5.- ¿En qué punto están las investigaciones de la fiscalía sobre el asalto a la periodista Teresa Montaño, el homicidio de Enrique García y la matanza de policías en Coatepec Harinas? ¿Puede la sociedad confiar en que se atrapará a los responsables de tales crímenes? ¿Cuántos delitos denunciados se quedan sin investigar y, por tanto, impunes año con año? ¿Esta fiscalía autónoma es más eficiente que la antigua procuraduría de justicia? ¿Es prácticamente igual? ¿Por qué?