Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quiénes son los empresarios hidalguenses que compraron la franquicia de La Jornada Estado de México? ¿Vieron una gran oportunidad de negocios o su interés es político?

1.- ¿En cuántos negocios con la proveeduría de servicios, obra y materiales al ayuntamiento de Toluca están metidos Juan Rodolfo, padrinos, parientes, amigos y colaboradores? ¿Todas las compras que hace el gobierno municipal y su organismo de agua potable están amañadas? ¿Todo el sistema de adquisiciones de Toluca es una simulación? ¿Con ese mecanismo han saqueado cientos de millones de pesos, quizá miles, de las arcas públicas municipales? ¿Quiénes son los socios de la constructora Reto Mexiquense? ¿No es que Toluca no tenga dinero, sino que se lo han robado? ¿Hará algo al respecto el Órgano Superior de Fiscalización? ¿El propio Ricardo Moreno –hoy supuesto opositor– conoce perfectamente el mecanismo? ¿Por qué guardan silencio los integrantes del cabildo? ¿Están embarrados también?

*

2.- ¿Para quién trabajó el temible Tomás Zerón en su paso por el Estado de México? ¿Quién lo trajo para hacerse cargo de la policía de investigación? ¿De cuántas propiedades se hizo en los años que manejó a la policía? ¿En la comunidad de inteligencia se sabía que había montado y operaba el más grande y sofisticado centro de espionaje? ¿Qué negocios hizo con Aberto Bazbaz y Alfredo Castillo? ¿Por qué todos les temían? ¿Si era tan bueno, por qué nunca pudo hacer nada contra los capos de “La Familia”? ¿El crimen organizado creció y se fortaleció en el Estado de México cuando él fue responsable de atacarlo? ¿Es un exceso compararlo con Edgar “El Diablo” Veytia? ¿Todo mundo sabía que era un delincuente con placa? ¿Cuántos de los colaboradores que él trajo siguen operando en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México?

*

3.- ¿A qué se dedica actualmente el anterior Auditor del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Baz Ferreira? ¿Qué ha hecho estos 2 últimos años desde que renunció voluntariamente a fuerza? ¿Cuál es la razón verdadera por la que la entonces bancada mayoritaria de Morena le echó del Órgano Superior de Fiscalización? ¿Le culpaban de haber filtrado los documentos con los que se acusó de financiamiento ilegal a Delfina Gómez? ¿Fue él quien armó el expediente contra la excandidata a gobernadora? ¿Sustrajo del Órgano Superior de Fiscalización copia de la nómina de Texcoco para comprobar los descuentos a trabajadores? ¿Entregó la información a la Secretaría General de Gobierno y esta a su vez la hizo llegar al PAN? ¿Ahora presta sus servicios como externo al gobierno?

*

4.- ¿Quiénes son los empresarios hidalguenses que compraron la franquicia de La Jornada Estado de México? ¿Vieron una gran oportunidad de negocios o su interés es político? ¿Son los mismos que tienen la franquicia en Hidalgo? ¿Su negocio principal es el gas? ¿Están relacionados con el delegado del CEN del PRI en el Estado de México? ¿Con el senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong? ¿Hay un exgobernador mexiquense muy hiperactivo metido también como socio?

*

5.- ¿Cuál es el nivel de reconocimiento a población abierta de la senadora Martha Guerrero? ¿Tiene liderazgo entre los simpatizantes de Morena? ¿Cuál es la opinión que tienen sobre ella los afiliados formales y legales? ¿Su trabajo político en el Estado de México ha sido muy trascendente? ¿Cuáles fueron las razones de la dirigencia nacional para designarla delegada? ¿Fue un acuerdo con el llamado GAP? ¿Los llamados “Puros” cómo lo tomaron? ¿El senador Higinio Martínez volvió a ganar la partida? ¿Se consolida la idea de que el candidato de Morena a gobernador será del GAP y de Texcoco?