Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué tal la pasó la maestra Delfina en su cumpleaños numero 59? ¿Cuál fue el mejor regalo que recibió?

1.- ¿A cambio de qué la diócesis de Toluca autorizó a la productora Gaumont International Televisión el uso de la catedral como locación para uno de los capítulos de la nueva temporada de su famosa serie Narcos México que transmite Netflix? ¿Recibió algún tipo de pago a cambio? ¿De cuánto fue? ¿Fue reportado en su declaración de la renta a las máximas autoridades eclesiásticas? ¿El arzobispo Francisco Chavolla Ramos fue quien firmó la autorización? ¿No importó que el máximo templo de la iglesia católica en Toluca se usara como escenografía en una serie de narcos? ¿A los católicos toluqueños les agravió o les importó un reverendo bledo?

*

2.- ¿Qué tal la pasó la maestra Delfina en su cumpleaños numero 59? ¿Cuál fue el mejor regalo que recibió? ¿De quién? ¿Qué le ilusiona más en este momento de su vida? ¿Mantiene vivo su anhelo de gobernar al Estado de México? ¿Qué deseo pidió antes de apagar las velitas de su pastel? ¿Sigue viviendo con su humildad característica? ¿Mantiene su domicilio en la sencilla vivienda que construyó con sus propias manos su padre? ¿Qué le aconseja el presidente López Obrador?

*

3.- ¿Cuántos gobernadores morenos ha tenido en toda su historia el Estado de México? ¿Cuál ha sido el fenotipo dominante de todos los gobernadores mexiquenses de Isidro  Fabela a la fecha? ¿Es requisito ser de piel blanca para gobernar la entidad? ¿Es necesario ser fifi para acceder al poder? ¿Es más fácil el éxito en la política local si eres junior? ¿Todos los exgobernadores son ricos? ¿Qué tan ricos? ¿Cómo hicieron su dinero? ¿Cuándo fue la última vez que alguno de ellos viajó en transporte público? ¿Qué tiempo tiene que no andan sin guardaespaldas? ¿Comen en fondas? ¿Compran en mercados?

*

4.- ¿Quién de los integrantes del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo tiene más dinero? ¿Quién tiene los mayores ingresos anuales? ¿Todos los colaboradores de Del Mazo ganan más de 2 millones al año? ¿Cuántos trabajadores mexiquenses tienen ese nivel de ingresos? ¿Es dinero público bien invertido? ¿Sus resultados justifican tan buenos salarios?  ¿Todos provienen de familias acaudaladas? ¿La mayoría estudió en escuelas privadas?

*

5.- ¿Qué tal el desempeño de los diputados federales mexiquenses de oposición? ¿La mayoría hizo un papelón? ¿Solo sirvieron para hacer show? ¿La argumentación que llevaron a tribuna fue construida sobre medias verdades y mentiras completas? ¿No consiguieron un solo peso más para el Estado de México? ¿Quién tuvo la única intervención rescatable? ¿De qué sirvieron sus reservas? ¿No les dará vergüenza el ínfimo nivel de debate? ¿Estamos bien representados con esos diputados?