Malditas Dudas

Malditas Dudas
¿Cómo se piensa el gobernador Alfredo del Mazo después de septiembre del 2023? ¿Se ve sentado en un escaño en el senado en 2024?

1.- ¿Cuáles fueron las razones del gobierno estatal para clasificar como reservado durante un año el expediente sobre la construcción del parque de la ciencia Fundadores de Toluca? ¿Por qué la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra pública consideró necesario ocultar, al menos durante los siguiente 12 meses, todos los contratos? ¿En qué estaba pensando el secretario Rafael Díaz Leal para tomar tan torpe decisión que solo siembra sospechas? ¿Alguien debería decirle que está obligado a informar a detalle en qué gastó los 350 millones que se reportaron como costo de obra? ¿El INFOEM permanecerá indiferente u omiso? ¿La Jornada Estado de México recurrirá a los mecanismos de ley para que se transparente la información que válidamente solicitó?

*

2.- ¿Respaldará la bancada de Morena en la legislatura local la propuesta de su compañero diputado, Faustino de la Cruz, para someter a revisión todas las concesiones vigentes de OHL-Aleática en el Estado de México? ¿Están dispuestos los legisladores morenistas a cancelar esos contratos? ¿Podrían hacerlo? ¿Deberían hacerlo? ¿Algún otro partido acampanaría esa intención? ¿Es un tema de interés público? ¿Por qué no revisar de paso los onerosos contratos que mantiene HIGA-Juan Armando Hinojosa?

*

3.- ¿No es incongruente e inmoral que se pretenda vender propiedad pública para pagar deudas de gobiernos municipales e instituciones públicas, muchas contraídas por corrupción o incompetencia en la administración? ¿Pueden más los intereses de grupo de los partidos políticos que el interés público? ¿Al avalar que los ayuntamientos vendan bienes públicos para saldar sus cuentas los diputados traicionan al pueblo? ¿Prefieren salvar a sus compañeros de partido que velar por los intereses de la comunidad? ¿Qué justificación tiene Morena para aprobar esa aberración? ¿Por qué no condicionan su apoyo a que se lleve antes una investigación para deslindar responsabilidades? ¿No les da vergüenza a Morena, PRI y PAN que mejor los partidos pequeños como PVEM, MC y NAEM se hayan puesto del lado de la gente?

*

4.- ¿Cómo se resolverá el misterio de la desaparición del millón de mexiquenses que arrojó el censo del 2020 del INEGI? ¿Cuál es la verdad de las cosas? ¿Los gobiernos anteriores mintieron deliberadamente para inflar la población del Estado de México? ¿El INEGI contó mal a los habitantes? ¿Cómo resolverá la Suprema Corte de Justicia la controversia? ¿Por qué ha sido tan tibia la defensa de los poderes públicos del Estado de México? ¿Solo al Ejecutivo competía promover acciones legales? ¿Por qué no se socializa el tema para hacerle saber a la gente que el borrón de un millón de habitantes costará casi 5 mil millones de pesos que se descontarán del presupuesto?

*

5.- ¿Cómo se piensa el gobernador Alfredo del Mazo después de septiembre del 2023? ¿Se ve sentado en un escaño en el senado en 2024? ¿En campaña como candidato del PRI o de la “Va Por México” a la presidencia de la República? ¿Cómo embajador en un país muy lejano? ¿Retirado de la política y dedicado a su familia? ¿En todos los escenarios se ve tranquilo sin problemas políticos ni jurídicos? ¿Se imagina caminando por la vía pública de cualquier ciudad del Estado de México sin escoltas ni asistentes? ¿Todavía no empieza a pensar en eso?