Malditas dudas

Malditas dudas
¿No es vergonzoso que la capital de uno de los estados con el PIB más alto tenga tantos pobres?

¿Cómo cerró el primer periodo la LXI Legislatura? ¿Qué avances ha tenido? ¿Hay algún cambio significativo con respecto a la antecesora? ¿Quién manda? ¿Quién o quiénes toman las decisiones? ¿Descongelarán iniciativas? ¿Hay discusión real o solo pantomima? ¿Por qué tanta resistencia a leyes como matrimonio igualitario, interrupción del embarazo e Issemym?

*

¿A qué sectores de la población le consultó la Legislatura mexiquense para analizar el presupuesto de egresos 2022? ¿Sólo a los empresarios?  ¿A cambio de qué el PRI y el gobierno del Estado de México dieron marcha atrás a su posición de crear dos nuevos impuestos cedulares? ¿Con quién fue el pacto?  ¿Qué tan grande será el endeudamiento que le avalarán los diputados al gobierno estatal? ¿Ya está acordado? ¿Harán algo los diputados frente a la propuesta de recortes a medio ambiente, pueblos indígenas y educación superior?

*

¿Qué harán los gobiernos de los tres niveles para atacar la pobreza extrema en Toluca?  ¿No es vergonzoso que la capital de uno de los estados con el PIB más alto tenga tantos pobres? ¿Qué come el 10% de los toluqueños en pobreza extrema? ¿Por qué el Estado no es capaz de garantizar la alimentación, educación, salud, seguridad social y servicios básicos de vivienda?

*

¿Cuánto han generado las ventas navideñas en el Edomex? ¿A la gente le urgía salir a comprar? ¿Habrá repunte de contagios de covid? ¿Somos buenos consumidores? ¿Qué compran los mexiquenses? ¿Aliviará a la economía? ¿Tendremos un enero de endeudados? ¿Veremos largas filas en el monte de piedad el próximo año?

*

¿Cuántas personas han sido liberadas con la Ley de Amnistía? ¿El Poder Judicial no tiene la capacidad para revisar todos los casos? ¿Qué ha hecho el poder legislativo? ¿Qué ha hecho el Poder Judicial? ¿Cuántos jueves tendrán que esperar los familiares de personas injustamente presas para reencontrarse? ¿Cómo celebrarán la Navidad con una silla vacía en su mesa?