Malditas dudas

Malditas dudas
¿En un mano a mano hoy, quién tiene mayores niveles de reconocimiento y aprobación popular, Alejandra del Moral o Enrique Vargas?

1.- ¿Es un trueque ganador dejar una curul y la presidencia estatal del partido en el poder por un asiento en el gabinete? ¿La llegada de Alejandra del Moral a la Secretaría de Desarrollo Social la acerca más a la candidatura del PRI a la gubernatura? ¿Todos lo indicios sugieren que Alfredo Del Mazo la impulsa como su candidata? ¿El PAN y el PRD estarían de acuerdo en que sea la candidata de la alianza? ¿En el PRI nacional la ven también con buenos ojos? ¿La última vez que Alejandra se presentó como candidata a una elección directa perdió? ¿Tiene todos los méritos para ser candidata del PRI? ¿Colocarla al frente de “la tarjeta rosa” sería tanto como inyectarle anabólicos electorales? ¿Qué opinaran de su nombramiento Nemer, Ana Lilia, Aguilar, Iriarte y Rescala?

*

2.- ¿En un mano a mano hoy, quién tiene mayores niveles de reconocimiento y aprobación popular, Alejandra del Moral o Enrique Vargas? ¿Qué dicen las encuestas? ¿Quién tienes más seguidores en redes sociales y más interacciones? ¿Quién ha ganado más elecciones? ¿Quién de los dos tiene la votación más alta? ¿Alejandra estaría dispuesta a declinar por Vargas? ¿Vargas declinaría por Alejandra? ¿Cómo podrían llegar a un acuerdo político? ¿En el PAN cómo están viendo las cosas? ¿En el PRI? ¿El PRD tiene una opinión? ¿Este es el mejor escenario que esperaba Anuar Azar? ¿Erick Sevilla está muy optimista?  

*

3.- ¿Cómo están leyendo en Morena el escenario político Estado de México 2023? ¿El presidente López Obrador está atento? ¿Al presidente le interesa más la CDMX o el Edomex? ¿Si Morena perdiera en el 2023 en el Estado de México, en qué afectaría a la 4T? ¿El partido del presidente está preparado para vencer una alianza PRI-PAN-PRD en 2023? ¿Su escenario ideal es que no haya alianza? ¿Entregar el poder a Higinio Martínez y su grupo acompañado de Oscar González del PT, sería muy alentador para el cambio en el Estado de México? ¿La maestra Delfina podría derrotar a cualquiera con o sin alianza?

*

4.- ¿Por qué el gobernador Alfredo Del Mazo tomó la decisión de reforzar su gabinete con puras mujeres? ¿Fue estrictamente por razones técnicas, interés político o efectismo mediático? ¿Cuál fue el proceso para tomar la decisión? ¿Qué es lo que espera obtener con ese reforzamiento femenino? ¿Consolida la construcción de su narrativa como gobernador feminista? ¿Cómo lo recibirá el ciudadano común?

*

5.- ¿Cuánto dinero se llevaron en total los 2 mil y tantos “aviadores” que Juan Rodolfo tenía en la nómina de Toluca? ¿Fueron más de mil millones de pesos en sus 3 fatídicos años de gobierno? ¿Quiénes son esos “aviadores”? ¿A qué estaban dedicados? ¿Eran operadores electorales al servicio de Juan Rodolfo y de un sector de Morena? ¿Qué tanto sabía la síndica América Rivera? ¿Ella coordinaba a muchos de ellos? ¿Cuánto les pagaban en promedio? ¿En comunicación social cuantos están registrados? ¿Más de 50? ¿En la policía? ¿Es de buen católico robarse el dinero de la gente?