Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quién está detrás de los anuncios espectaculares en contra del presidente López Obrador colocados en diferentes puntos del valle de Toluca?

1.- ¿Cómo recibe monseñor Raúl Gómez González la arquidiócesis de Toluca? ¿Más de 3 millones 320 mil  bautizados quedan bajo su tutela? ¿Cómo está la economía de la arquidiócesis? ¿Recibe buenas cuentas? ¿Cuál es el humor de los 290 sacerdotes asignados a la jurisdicción? ¿En qué situación se encuentran las 149 parroquias que subdividen a la arquidiócesis? ¿En términos generales, cómo está el catolicismo en los 33 municipios mexiquenses que regirá como arzobispo? ¿Cuál es el pensamiento político de monseñor Gómez González? ¿Cuál es su opinión sobre el presidente López Obrador y la 4T? ¿Cuál es su visión sobre el proceso de renovación en la gubernatura? ¿Es un cura liberal o conservador?

*

2.- ¿Quién está detrás de los anuncios espectaculares en contra del presidente López Obrador colocados en diferentes puntos del valle de Toluca? ¿Cuál es la empresa publicitaria propietaria? ¿Quién la contrató? ¿Cuánto cobró? ¿Cuántos espectaculares son el total? ¿Algunos anuncios son los mismos que uso Enrique Vargas para su campaña de promoción basada en la entrevista que le hizo la revista Líderes? ¿El llamado zar de la publicidad exterior, Raúl Escoto, tiene algo que ver? ¿El mayor contacto de escoto en el Estado de México es precisamente el diputado panista Enrique Vargas? ¿Es legítimo y legal que se llame a votar en contra del presidente en la próxima consulta de revocación de mandato? ¿Es tan válido como convocar por el SÍ para que continúe en el cargo? ¿Los espectaculares contribuyen a la participación en la consulta?

*

3.- ¿Cómo va la reactivación económica en el Estado de México? ¿Todo ha vuelto a la normalidad? ¿Por qué se habla tan poco del tema en la agenda pública? ¿Después del tema de salud, el económico no debería ser el mas relevante? ¿De qué tamaño fue la destrucción generada por la pandemia? ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para la recuperación? ¿El tema central del Estado de México es político o económico? ¿Los medios de comunicación están distraídos, la mayoría, en temas irrelevantes?

*

4.- ¿En qué etapa están los proceso por la llamada “Estafa Maestra”? ¿Cuántos funcionarios y exfuncionarios mexiquenses están embarrados? ¿Alguno terminará procesado  y condenado? ¿Las acusaciones en contra de los presuntamente involucrados son muy débiles? ¿Por qué la justicia ha tardado tanto para resolver en definitiva ese asunto? ¿Se le ha dado uno político? ¿Dónde están Hugo del Pozzo y coacusados?

*

5.- ¿Desde el año anterior fue definitivamente suspendido el llamado “bono de actuación” que mensualmente se pagaba por debajo del agua a la alta burocracia estatal? ¿Cómo los han tomado los secretarios, subsecretarios y directores generales? ¿También les fue retirado el pago del bono de fin de año? ¿Cuál fue la razón para suspender ese extra? ¿La decisión fue del gobernador Alfredo del Mazo? ¿De dónde salía el dinero para pagar esos bonos? ¿Algunos andan muy enchilados?