Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

malditas-dudas

Malditas dudas

¿Ya tiene pensado Alfredo del Mazo qué hará después del 15 de septiembre del próximo año?

1.- ¿Quién es el personaje mejor pagado del Poder Legislativo del Estado de México? ¿Los altos funcionarios de ese poder ahora ganan más que los miembros del gabinete del Poder Ejecutivo? ¿En cuál de los poderes públicos del Estado de México tienen los mayores salarios y prestaciones? ¿El presidente del Consejo de la Judicatura y el presidente de la Junta de Coordinación Política tienen salarios más altos que el propio gobernador del Estado de México? ¿Cobra más el secretario de Administración y Finanzas de la Legislatura que el propio secretario de Finanzas del gobierno estatal? ¿Cuándo subieron los salarios a la alta burocracia del Poder Legislativo? ¿Por qué no lo difundieron?

*

2.- ¿Cuántos diputados federales del Estado de México han vuelto a sus distritos a consultar a sus representados el sentido de su voto frente a la próxima reforma eléctrica? ¿En base a qué definirán el sentido de su voto? ¿Escucharán a sus electores y representados o solo obedecerán a los dirigentes de sus partidos? ¿Qué norma la conducta de un diputado? ¿Los diputados del PRI, PAN y PRD por qué han decidido votar en contra? ¿Los diputados de Morena por qué lo harán en favor? ¿La gente no debe opinar sobre las leyes? ¿De qué calidad es la información que ha recibido el pueblo sobre la reforma eléctrica?

*

3.- ¿Cómo cayó en los tenedores de títulos de propiedad el decreto que declara al Lago de Texcoco Área Natural Protegida? ¿Han perdido una fortuna, primero con la cancelación del aeropuerto, y ahora con esto? ¿De qué tamaño es lo que han perdido? ¿Qué personajes de la política, los negocios y la fe acapararon enormes extensiones de terreno en esa zona? ¿Cuál es el valor actual de esos predios? ¿Eso les pasa por gandayas? ¿Están desconsolados o iracundos?

*

4.- ¿Ya tiene pensado Alfredo del Mazo qué hará después del 15 de septiembre del próximo año? ¿Cuáles son sus opciones? ¿Cómo se imagina después de dejar la gubernatura? ¿Ha pasado por su cabeza la posibilidad de competir como candidato presidencial en 2024? ¿Le gustaría ser senador de la República? ¿Embajador? ¿Aceptaría incorporarse a la 4T si lo invitaran? ¿Dejar la política sería una opción? ¿Con qué sueña?

*

5.- ¿A quién de los delmacistas le gustan los “huaraches”? ¿El secretario Jarque ha bajado algún día a comerse uno en los puestos del Cosmovitral? ¿Elías Rescala, Víctor Curioca, Rafael Díaz, Luis Gilberto Limón, Marcela González o Isabel Sánchez los han probado? ¿De los aspirantes a la gubernatura cuál ha probado garnacha en la calle?