Malditas dudas

Malditas dudas
¿Dónde está la exalcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán? ¿A qué está dedicada? ¿Cómo vive? ¿De qué vive?

1.- ¿Por qué el gobernador eligió a Ernesto Nemer para que conduzca el nuevo foro de la conferencia de los lunes? ¿Es una oportunidad de oro para que el secretario General de Gobierno y aspirante a la gubernatura aumente su proyección pública? ¿Qué interpretación política se ha dado a esa decisión? ¿Los bonos de Nemer cotizaron de inmediato al alza? ¿Es una estrategia de comunicación política bien pensada y diseñada? ¿Cómo tomaron la instrucción el coordinador de Comunicación, Jorge Zamudio, y el director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon? ¿Mejorará la popularidad del número 2 del gobierno estatal?

*

2.- ¿Quién era el alcalde de Valle de Bravo cuando Carlos Loret de Mola se hizo el enorme terreno donde tiene ahora su carísima finca de descanso? ¿Era nada menos que Gabriel Olvera Hernández quien a la postre fue premiado con la dirección de ODAPAS de Metepec en tiempo de David López Jr.? ¿Olvera Hernández operó como facilitar de Loret a petición de David López entonces responsable de la comunicación de campaña presidencial de Enrique Peña? ¿De dónde salió el dinero con el que Loret pagó el terreno? ¿Olvera Hernández liberó los primeros permisos de construcción? ¿Cuál es la relación hasta la fecha entre Loret, David López y Olvera? ¿Esa es solo una parte muy pequeña de una historia de corrupción a gran escala en la que aparecen políticos, empresarios y mas periodistas? ¿Qué tanto sabe del asunto Eruviel Avila?

*

3.- ¿Cuál es el origen político del diputado morenista Daniel Sibaja? ¿Es uno de los cuadros promocionados por el dirigente nacional Mario Delgado? ¿Cómo fue su desempeño como síndico de Ecatepec? ¿Por qué se confrontó con el alcalde Fernando Vilchis? ¿En verdad Marcelo Ebrard le pidió que operara políticamente en su nombre en el Estado de México? ¿No tenía ese encargo Nunila Pedraza? ¿Por qué el diputado uso recursos del Poder Legislativo para difundir su fotografía con Marcelo? ¿No decía el legislador que todo futurismo era execrable? ¿Fue un terrible error del diputado Sibaja?

*

4.- ¿Qué ha pasado con el supuesto conflicto que generó al interior de la Iglesia la renta de la catedral de Toluca para que se grabaran escenas de la serie Narcos de Netflix? ¿Quién la rentó y en cuánto la rentó? ¿Dónde quedó ese dinero? ¿Ese asunto costó muy caro al exarzobispo Francisco Chavolla Ramos? ¿A la fecha no ha sido resuelto del todo? ¿Qué pesó más, que la catedral haya sido utilizada en una serie de mafia o que no hubo claridad en la entrega del dinero que se cobró? ¿Para el clero católico las cosas materiales son tan importantes como las divinas?

*

5.- ¿Dónde está la exalcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán? ¿A qué está dedicada? ¿Cómo vive? ¿De qué vive? ¿Tiene hoy más o menos dinero que antes de ser presidenta municipal? ¿Tiene contratada una batería de abogados para que la defiendan de todas las acusaciones en su contra? ¿El quebranto a la hacienda pública durante su gestión fue por cientos, quizá miles, de millones de pesos? ¿Es Patricia una mujer codiciosa, corrupta e incompetente? ¿Las acusaciones en contra es solo maledicencia política? ¿Es probable que termine en prisión? ¿Cuánto daño hizo su gobierno a la 4T? ¿Cuánto tiempo pasará para que Morena vuelva a ganar en Naucalpan?