Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué es lo que pasa realmente con el desabasto de medicinas en el ISSEMyM? ¿Cuáles medicamentos faltan en el cuadro básico?

1.- ¿Cuál será el destino de los despojos del proyecto comercial “Paseo Metepec”, parado intempestivamente en 2019? ¿Por qué clausuró la obra la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México? ¿Qué fue del expediente 180/2019? ¿Por qué GICSA no ha retomado la construcción? ¿Es común que una inversión de 3 mil millones de pesos sea frenada de esa forma y abandonada? ¿Qué hay en el fondo? ¿En qué podría usarse ese cementerio de concreto? ¿Qué dice al respecto el nuevo alcalde de Metepec, Fernando Flores? ¿Cuál es la resolución del procurador de Protección al Ambiente, Luis Eduardo Gómez García?

*

2.- ¿Qué es lo que pasa realmente con el desabasto de medicinas en el ISSEMyM? ¿Cuáles medicamentos faltan en el cuadro básico? ¿Desde cuándo? ¿Cuál es la razón de que no estén en existencia? ¿Cuáles son las consecuencias de un desabasto de ese tipo? ¿Quiénes son los principales proveedores de medicamentos  del ISSEMyM? ¿Durante mucho tiempo hubo compras corruptas con sobreprecios? ¿Tiene dinero suficiente el ISSEMyM para que en sus farmacias no falten las medicinas? ¿Cuándo se resolverá el desabasto de medicamentos oncológicos? ¿Cuál es límite a esta situación? ¿Están en riesgo la vida de personas con padecimientos?

*

3.- ¿Cómo tomó el gobernador Del Mazo el desplante del alcalde morenista de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, de abandonar abruptamente el evento oficial al que asistía en calidad de invitado? ¿Fue un berrinche del presidente municipal o su abandono estuvo plenamente justificado? ¿Esto afecta la relación institucional entre autoridades estatales y municipales? ¿Hay un tufillo político en ese argüende? ¿Quién quedó peor el que invitó con restricciones o el que se fue emberrinchado? ¿Por qué el alcalde aceptó la invitación si iba a hacer el desaire? ¿Es un comportamiento muy civilizado y político? ¿Así es el alcalde de Neza?

*

4.- ¿En verdad es para celebrarse que Walmart anuncie la apertura de 30 tiendas más en el Estado de México? ¿Qué tan bueno son los salarios de los trabajadores en esa cadena comercial? ¿La precarización salarial es una de sus características? ¿Ese tipo de inversión es la que requiere el desarrollo económico del Estado de México? ¿Por cada supermercado que abre Walmart se cierran decenas de tiendas familiares? ¿Quién gana verdaderamente con la apertura de más de esas tiendas?

*

5.- ¿Cuántos ahorradores e inversionistas tiene o tenía Caja Libertad en el Estado de México? ¿Algunas instituciones del gobierno tenía depositados allí recursos públicos? ¿Había intereses del clero mexiquense? ¿Podrá recuperarse el dinero público que allí se manejaba? ¿Por qué del silencio? ¿Juan Collado uso sus muy buenas relaciones políticas para que se instituciones públicas usaran los servicios de Caja Libertad?