Malditas dudas

Malditas dudas
¿La gente que hoy gobierna al municipio es más honrada, honorable, honesta y capaz que la del gobierno anterior?

1.- ¿Quién de todos los aspirantes a la gubernatura tiene el mejor historial de honradez y honorabilidad? ¿Cuál de todos los que se mencionan tiene más señalamientos por corrupción? ¿Dónde viven los aspirantes? ¿Cómo viven? ¿De qué han vivido en los últimos 20 años? ¿Cómo han construido su patrimonio? ¿Puede confiarse un presupuesto de 300 mil millones de pesos anuales a un personaje bajo sospecha de corrupto? ¿El principal problema del Estado de México es la corrupción o la incompetencia de su clase gobernante?

*

2.- ¿Qué está sucediendo en la burocracia de Morena Estado de México? ¿El grupo que tiene el control de los órganos de dirección ha empezado a distanciarse políticamente del presidente López Obrador y de la 4T? ¿Por qué el presidente del consejo estatal no apoya la llamada “reforma democrática” que promueve el presidente? ¿Por qué no está de acuerdo en la campaña de señalar públicamente a los diputados que votaron en contra de la “reforma eléctrica”? ¿A quién consultó para fijar esa postura públicamente? ¿A qué grupo pertenece el diputado Maurilio Hernández? ¿Qué opinará el senador Higinio Martínez de esa postura de Maurilio? ¿Se está gestando una división en Morena de cara a la sucesión en la gubernatura?

*

3.- ¿De qué tamaño es el patrimonio del tres veces alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro? ¿Cuánto dinero tiene y de dónde proviene? ¿Es verdad que es inmensa y obscenamente rico? ¿Cómo un hombre dedicado a la política y el servicio público puede hacer en unos cuantos años el patrimonio que a un exitoso empresario le llevaría quizá toda una vida? ¿Por qué desde hace años le han acusado de mantener relaciones con el crimen organizado? ¿Por qué las autoridades no lo investigan? ¿Cómo asesinaron a su secretario técnico? ¿Quién lo mató y por qué? ¿Por qué se ha tratado de borrar de la memoria colectiva ese tema? ¿Cómo fue posible que la gente haya votado en favor de un hombre con el expediente tan turbio como Sánchez Isidoro? ¿Quién es su padrino?

*

4.- ¿Cuál es la diferencia objetiva entre Toluca hoy y la del año anterior? ¿La gente que hoy gobierna al municipio es más honrada, honorable, honesta y capaz que la del gobierno anterior? ¿Cuáles son las diferencias sustantivas entre Raymundo Martínez y Juan Rodolfo Sánchez? ¿Qué ha cambiado? ¿El pueblo llano percibe alguna mejora o beneficio con este gobierno? ¿Todos empiezan muy bien, pero terminan muy mal? ¿Para que las mentiras caigan es solo cuestión de tiempo? ¿A qué grupos de interés está aliado el nuevo alcalde toluqueño? ¿Empieza a configurarse una vez más la decepción?

*

5.- ¿Cuál es la relación entre Alfredo del Mazo y Enrique de la Madrid? ¿Desde muy jóvenes mantienen una amistad entrañable? ¿Su relación es casi de familia? ¿Alfredo está de acuerdo en que Enrique intente ser candidato del PRI a la presidencia? ¿Le apoya? ¿Por qué Enrique tienen tanta actividad pública y privada en el Estado de México? ¿Qué grupos económicos mexiquense le financian? ¿Qué personajes del Estado de México le respaldan políticamente? ¿De la Madrid es un neoliberal tardío?