Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quién de los allegados al expresidente Peña se compró 30 departamentos en Polanco durante el sexenio pasado?

1.- ¿A qué se debe el silencio del sector empresarial frente al embate inflacionario que castiga a todos, pero principalmente a los que menos ganan? ¿Los empresarios mexiquenses prefieren mantener la boca cerrada para no comprometerse? ¿El centro patronal estaría dispuesto a aumentar salarios para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación? ¿Qué porcentaje de sus ingresos destina un patrón promedio al pago de salarios de sus trabajadores? ¿El margen de utilidad de algunos empresarios es de 70 por ciento o más? ¿Cuánto necesitarían de aumento los trabajadores peor pagados para poder vivir sin apuros? ¿Por qué los sindicatos también se mantienen pasivos y silenciosos?

*

2.- ¿Cómo tomó Alfredo del Mazo la noticia de la captura de Rafael Cruz Sosa, uno de los acusados de defraudar a Banobras por más de 2 mil 200 millones de pesos en 2012, cuando el hoy gobernador dirigía ese banco? ¿Qué tan interesado está en que por fin sea detenido Óscar Fernández Luque, accionista de la empresa defraudadora Rodisa, quien se desempeñó como director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Huixquilucan? ¿Qué tan profundo tiene clavada esa espina el gobernador mexiquense? ¿Ese monumental fraude operado por uno de sus excolaboradores le afectó en el algo? ¿Cómo es posible que un banco preste mas de 2 mil millones de pesos a una persona sin verificar que los papeles que presenta no sean falsos? ¿Hasta dónde llega ese asunto?

*

3.- ¿De dónde le viene la confianza al diputado y secretario de Organización del PRI, Ricardo Aguilar, para declararse en disputa de la gubernatura del Estado de México? ¿Tiene el capital político suficiente? ¿Qué se necesita para ganar una elección de gobernador en el Estado de México?¿Quién le respalda? ¿Por qué quiere ser gobernador? ¿Para qué? ¿En qué lugar está en las preferencias electorales? ¿Es un auténtico líder de masas? ¿Tiene un enorme respaldo social? ¿Tiene el dinero suficiente para gastarlo en una campaña y en operación electoral? ¿Pidió autorización a su jefe inmediato “Alito” Moreno? ¿Le avisó al gobernador Del Mazo? ¿Consultó al expresidente Peña?

*

4.- ¿A qué juega política y electoralmente el Partido Verde en el Estado de México? ¿Qué es lo que está buscando? ¿El poder, dinero, ciertos privilegios para su burocracia? ¿A quién pertenece el Partido Verde? ¿Son ecologistas charlatanes? ¿Cuál ha sido el resultado de sus gobiernos municipales y diputados locales? ¿Para quién trabajará en el 2024? ¿Qué pedirá a cambio de su franquicia? ¿Por qué hay electores que siguen votando por ese partido? ¿Cuánta influencia tienen en el Verde Luis Miranda, Cesar Camacho, Montiel? ¿El Verde es una sucursal de lo más rancio de la clase política mexiquense? ¿Cuánto dinero ha hecho Pepe Couttolenc?

*

5.- ¿Quién de los allegados al expresidente Peña se compró 30 departamentos en Polanco durante el sexenio pasado? ¿De dónde sacó el dinero para pagarlos? ¿Cómo se enteró de esos movimientos la exdirectora de Auditoría Forense de la ASF, Muna Dora Buchaín? ¿Por qué no hizo nada? ¿Quién se quedó finalmente con esos departamentos?