Malditas dudas

Malditas dudas
¿Cuándo cree el expresidente Peña que podrá  volver a México tranquilamente? ¿De qué viven él y su familia? A qué dedica todo su tiempo?

1.- ¿A quién representa Higinio Martínez? ¿Qué dice su historia política? ¿Es un reformador, un reformista o un guardián encubierto del statu quo? ¿Es jefe de una burocracia política o un líder con amplia base social? ¿La alianza PRI-PAN-PRD cruza los dedos por que Morena lo haga candidato a la gubernatura? ¿Higinio está más cerca de Monreal que de AMLO?

2.- ¿Cómo siguen las cosas en el sur del estado? ¿Igual, mejor o peor? ¿Qué está haciendo el estado para sacar de ese oscuro limbo a esa región mexiquense? ¿La crisis de seguridad es causa o efecto? ¿El problema es mucho más profundo de lo que piensa o se habla públicamente? ¿Cuándo fue la última vez que el gobernador puso un pie por allá?

3.- ¿Por quién vota el nuevo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González? ¿Reunir en la catedral a los representantes de los poderes públicos con él era muy relevante para iniciar su ministerio como arzobispo? ¿Es un clérigo ultraconservador? ¿Tendrá un rol estelar en el proceso de sucesión en la gubernatura? ¿Qué opina de la 4T?

4.- ¿Está preparado el sistema público de salud del Edomex para afrontar la viruela del mono? ¿Las autoridades sanitarias consideran que es una emergencia sanitaria todavía muy distante? ¿Hay un plan o todavía no? ¿La población está consciente del nuevo riesgo? ¿Qué es la viruela del mono?

*

5.- ¿Cuándo cree el expresidente Peña que podrá  volver a México tranquilamente? ¿De qué viven él y su familia? A qué dedica todo su tiempo? ¿Cuál es su principal preocupación? ¿Vive feliz y en paz?  ¿Los negocios familiares que lleva su hermano Arturo van muy bien? ¿ ¿No necesita trabajar?