Malditas dudas

Malditas dudas
¿A qué se dedican la mayoría de los exrectores de la UAEMex? ¿A todos les fue muy bien económicamente? ¿Ninguno tiene problemas de dinero?

1.- ¿Cuál será el método de selección de candidato a la gubernatura del Estado de México de la alianza PRI-PAN-PRD? ¿Será por acuerdo político cupular? ¿Consulta a las bases? ¿Encuesta? ¿Valdrán lo mismo los votos del PRI que los del PAN o lo del PRD? ¿Tendrá ventaja el PRI por ser el partido con la mayor votación anterior? ¿Cuál será el grado de influencia de los dirigentes nacionales Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano? ¿El Consejo Político Estatal del PRI servirá de algo? ¿Cuál es la opinión del presidente del CDE, Erik Sevilla? ¿Claudio X González se meterá al proceso? ¿El gobernador Del Mazo claudicará a su rol de líder del priismo mexiquense?

*

2.- ¿A qué se dedican la mayoría de los exrectores de la UAEMex? ¿A todos les fue muy bien económicamente? ¿Ninguno tiene problemas de dinero? ¿Algunos de ellos ahora son prósperos empresarios de la educación? ¿Qué rectores son dueños o socios en universidades privadas? ¿Qué exrector tiene inversiones en la industria restaurantera? ¿Ese exrector que se decía incorruptible de dónde sacó el dinero para asociarse en conocido desayunadero con sucursales en Toluca y Metepec?

*

3.- ¿Hasta dónde están dispuestos a aguantar Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar con el insoportable desprestigio de su jefe: el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno? ¿Aguantarán hasta el final o se irán pronto? ¿Están comprometidos porque él los hizo diputados? ¿Qué tan relevantes son la Secretaria de Organización, que tiene Ricardo Aguilar, y la de Acción Electoral, que ocupa Carlos Iriarte? ¿Estar junto a “Alito” les suma o resta? ¿Es un honor estar con “Alito”? ¿Cuál es la relación con “Alito” del también mexiquense Manuel Herrejón Suárez, secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento?

*

4.- ¿Cuál es el peso específico de los 75 diputados locales, 125 alcaldes, 3 senadores y 64 diputados federales en la sucesión en la gubernatura? ¿Territorialmente son muy influyentes? ¿Financieramente son definitorios? ¿A quién están apoyando los alcaldes y diputados de Morena? ¿Por cuál de los aspirantes se inclinan los de la alianza PRI-PAN-PRD? ¿Los secretarios del gabinete? ¿Los magistrados y jueces del Poder Judicial no tienen preferencia? ¿En la universidad cual de los aspirantes es más popular?

*

5.- ¿Qué personajes del peñismo están involucrado en el millonario meganegocio de la importación de gasolina? ¿Desde cuándo se convirtieron en importadores? ¿Aprovecharon hasta el último día del gobierno anterior para asegurar contratos? ¿Quiénes son sus testaferros? ¿Se harán públicos su nombres y sus ganancias de los últimos años?