Malditas dudas

Malditas dudas
¿El PRI de “Alito” es el mismo PRI de Del Mazo?

1.- ¿A quién consultó “Alito” en el Estado de México para dar por hecha la alianza con PAN y PRD para las elecciones 2023 de gobernador? ¿Preguntó su opinión al gobernador Alfredo del Mazo? ¿Lo sometió al Consejo Político Estatal? ¿Lo platicó con la dirigencia estatal del PRI? ¿Consultó a la base militante? ¿Lo decidió él solito, así nada más, por sus polainas? ¿El anunció de ratificación de la alianza fue una absoluta descortesía con Alfredo de Mazo y desatención a su autoridad política? ¿Los priistas mexiquenses están obligados a obedecerle? ¿Por todos se han mantenido callados, hasta ahora?

*

2.- ¿El PRI de “Alito” es el mismo PRI de Del Mazo? ¿Cuántos PRI´s hay dentro del PRI?  ¿A qué grupos o intereses representa Alejandro Moreno? ¿Fueron los mismos que contribuyeron para que Alfredo del Mazo hubiera sido gobernador? ¿Peña impulso tanto a Alfredo como a Alejandro? ¿“Alito” se rebeló a la autoridad del expresidente? ¿Del Mazo sigue absolutamente leal a su primo? ¿Peña y Claudio X González terminaron confrontados? ¿”Alito” hoy está más cerca de Peña y su grupo o de Claudio X González, Salinas y sus intereses?

*

3.- ¿Así como Peña entregó la presidencia de la república, Alfredo del Mazo permitirá la transición en el Estado de México y entregará la gobernatura a la buena? ¿Está dispuesto a hacer hasta lo indecible para tratar de evitar la derrota de su partido en el 2023? ¿Cómo debe actuar un verdadero demócrata? ¿Respetar la voluntad del pueblo es un acto potestativo? ¿Cómo le gustaría a Del Mazo ser visto después del 15 de septiembre del 2023? ¿Le gustaría seguir viviendo en el Estado de México? ¿Está entre sus planes buscar una senaduría o una embajada? ¿Del Mazo ha dado muestras claras de ser prudente?

*

4.- ¿Cómo están de ánimo Alejandra del Moral y Ernesto Nemer? ¿Se sienten en desventaja frente a Enrique Vargas? ¿El anuncio de la alianza los alienta o desalienta? ¿Su lógica política es otra? ¿Su éxito o fracaso está en función de otros factores, no en lo que diga o haga “Alito”? ¿Ambos estarían dispuesto a apoyar al panista Vargas si se decide que él sea el candidato de la alianza? ¿Ana Lilia Herrera se mantiene con posibilidades? ¿Ella es políticamente cercana a Enrique Vargas?

*

5.- ¿Cómo financió el senador Higinio Martínez en la convención de su movimiento “Mexiquenses de Corazón”? ¿Cuánto se gastó en ese evento allá en Texcoco? ¿Quiénes le están aportando fondos para sus actividades? ¿De dónde sacó Higinio que la propuesta de la candidatura se decida por consenso y no a través de encuestas? ¿Es lo mismo que propone su compañero en el senado, Ricardo Monreal? ¿Higinio está en disputa a irse de Morena si no le dan la candidatura? ¿Se iría con Monreal? ¿Se irían con él los expanistas y expriistas a quienes empoderó a través de Morena?