Malditas dudas

Malditas dudas
¿Lo que vemos en el sur actualmente es, ahora sí, la decisión del Estado de combatir con toda su fuerza a las organizaciones criminales que controlan esa región?

1.- ¿Qué pasó con Ernesto Nemer? ¿Cuál fue la verdadera razón de su caída? ¿No solo perdió el empleo, también toda la posibilidad de ser candidato del PRI? ¿A qué grupos de poder representa o representaba Ernesto en el gabinete? ¿Seguía siendo cercano a Chuayffet? ¿Qué hará Nemer con su capital político? ¿Al servicio de quién lo pondrá? ¿Se lo acabaron los delmacistas? ¿De quién está más cerca? ¿De Alejandra, Vargas o Juan Zepeda? ¿Ana Lilia está feliz? ¿Cómo tomó la noticia Carolina Monroy?

*

2.- ¿Descartado Nemer, Alejandra será la propuesta de Alfredo del Mazo? ¿Laura Barrera es el plan B por su cercanía con el expresidente Peña y las relaciones de papá? ¿Ana Lilia Herrera aumentó sus posibilidades, quizá como tercera en discordia? ¿Laura y Ana están por mantener la alianza? ¿Alejandra siempre dijo que no? ¿Alejandra es el gozne que une y concilia al delmacismo con “Alito” y su grupo? ¿Cuál de la tres sería más competitiva? ¿Alguna de ellas tiene condiciones para vencer a Morena?

*

3.- ¿Habrá o no alianza PRI-PAN-PRD para el 2023 en el Estado de México? ¿Los hechos indican que no, aunque en los dichos se afirme que sí? ¿El priismo mexiquense ha tomado la decisión de ir con su propio candidato? ¿En su prospectiva resulta que tendría mejores oportunidades solo que acompañado del PAN? ¿No había manera de cederle la candidatura al panista Enrique Vargas? ¿Para el PRI el adversario a vencer es Morena, no Vargas ni el PAN?

*

4.- ¿Cómo está el ánimo del seguro candidato del PAN, Enrique Vargas? ¿Una elección a cuartos le da una buena oportunidad? ¿Tendría mayores posibilidades compitiendo contra un candidato del PRI, otro de Morena y uno mas del MC? ¿Vargas no necesita el logo del PRI, sino a los votantes priistas? ¿Su estrategia será provocar el trasvase de priistas al “Movimiento Vargas”?   

*

5.- ¿Lo que vemos en el sur actualmente es, ahora sí, la decisión del Estado de combatir con toda su fuerza a las organizaciones criminales que controlan esa región? ¿Será posible ver la captura de los hermanos Hurtado antes de las elecciones del 2023? ¿Asistimos al desmantelamiento de una de las bandas del crimen organizado más feroces y fuertes? ¿Caerán quienes hicieron posible el empoderamiento de esos criminales?