Malditas dudas

Malditas dudas
¿Qué fue lo que sucedió realmente en Texcaltitlán? ¿Sabremos los mexiquenses la verdad y nada más que la verdad?

1.- ¿En qué consiste el plan b de Enrique Vargas si se frustra la alianza como parece? ¿Tiene la estructura, a las personas y el dinero para desarrollar solo una campaña ganadora? ¿Objetivamente considera que tiene oportunidad de ganar sin el apoyo estructural de otras organizaciones? ¿Cuántos votos necesitaría para ganar? ¿Cuál es el máximo histórico de votos que ha conseguido el PAN en el Estado de México? ¿Cómo piensa convencer a millones de mexiquenses para que voten por él?

*

2.- ¿Qué fue lo que sucedió realmente en Texcaltitlán? ¿Sabremos los mexiquenses la verdad y nada más que la verdad? ¿Qué dicen las evidencias? ¿Fue un enfrentamiento o una matanza? ¿Quiénes son los elementos de la Fiscalía que participaron? ¿Cómo explican la mecánica de los hechos? ¿Cuál es la versión de los familiares de los muertos? ¿Quién diseñó el operativo? ¿Quién dio la orden de disparar? ¿Por qué el jueves liberó a la mayoría de los detenidos? ¿Por qué el fiscal no inicia una investigación a fondo?

*

3.- ¿Quién tiene el control de los órganos de dirección de Morena en el Estado de México? ¿Para resolver su candidatura sin mayores sobresaltos la dirigencia nacional tomará pleno control? ¿El higinismo está dispuesto a provocar una ruptura? ¿Ese grupo terminará negociando y sumándose con el ganador o la ganadora? ¿Desde afuera se intenta influir en las decisiones de Morena? ¿A quién beneficiaría un conflicto en Morena?

*

4.- ¿Cómo está el ánimo de Alfredo del Mazo? ¿Qué es lo que más les preocupa? ¿Qué datos tiene sobre las preferencias electorales? ¿Le preocupa pasar a la historia como el gobernador que entregó el poder a la posición? ¿Está satisfecho con los resultados de su gobierno? ¿Cómo es su relación con “Alito”? ¿Es más cercano al presidente López Obrador? ¿Si el PRI pierde la gobernatura solo será responsabilidad de Del Mazo?

*

5.- ¿Quién está tan interesado en promover a la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez? ¿Quién le opera en los medios para construirle una opinión favorable? ¿En verdad es buena política y buena administradora? ¿Hay grupos de priistas o expriistas muy cercanos a ella? ¿Cuál es su origen político? ¿La están inflando?