Malditas dudas

Malditas dudas
¿Quién diseñará, aplicará y procesará las encuestas de Morena para elegir a su precandidata o precandidato?

1.- ¿Quién es el político mexiquense de la actualidad que tiene más dinero?  ¿Por qué la mayoría de las mujeres y hombres que están en política o en el servicio público logran enriquecerse? ¿Cuál es origen de la inmensa fortuna de las familias Hank o Alcántara, por ejemplo? ¿Cómo viven los exgobernadores? ¿Alguno reside en una zona popular o clasemediera? ¿Cuáles han sido los tiempos de mayor corrupción en Edomex? ¿Los de Hank, Beteta, Montiel, Peña o Eruviel?

*

2.- ¿Quién diseñará, aplicará y procesará las encuestas de Morena para elegir a su precandidata o precandidato? ¿Transparentará la metodología? ¿Una encuesta puede manipularse? ¿Cómo evitará Morena que se cuchareen sus encuestas? ¿Quién hace la encuesta hace la trampa? ¿Qué saldrán a preguntar? ¿A quién le preguntarán? ¿Quién controla la base de datos de afiliados? ¿Podrá más la popularidad o el prestigio? ¿Se trata de identificar solo al personaje más conocido? ¿Cómo evaluará capacidades? ¿Es mejor este método o el que usarán PRI, PAN o MC?

*

3.- ¿Cuál es el diagnóstico sobre el campo en el Estado de México? ¿Los productores agrícolas están mejor hoy que hace 5 años? ¿Producen más y mejor? ¿Los jornaleros viven mejor? ¿Cuál es la dieta diaria de un campesino mexiquense? ¿La superficie agrícola ha crecido o reducido? ¿Acudirán los partidos una vez más al voto pobre de las familias de zonas rurales? ¿El campo mexiquense vive su peor crisis en décadas? ¿Por qué no estuvo entre las prioridades de la agenda del gobierno?

*

4.- ¿Qué personaje de la política mexiquense es propietario de la Plaza Comercial San Miguel en el empobrecido municipio norteño de Acambay? ¿En qué periodo la construyó? ¿De dónde sacó los recursos para hacerla? ¿Qué otra actividad económica ha tenido durante los últimos 25 años que se ha dedicado al servicio público? ¿Es la única propiedad que tiene? ¿Qué se dice en el pueblo?

*

5.- ¿Quién es Daniel Valdés Bores? ¿Es el hermano menor del secretario particular adjunto del gobernador Alfredo del Mazo? ¿Desde diciembre pasado fue designado notario de Toluca? ¿Logró el cargo por examen de oposición? ¿No influyó en nada la posición de hermano mayor? ¿Es un joven muy capaz? ¿Por qué su nombramiento tuvo tan poca difusión?