Skip to content Skip to footer

Malditas dudas

malditas-dudas

Malditas dudas

¿Cuál es la interpretación política correcta o más acertada al encuentro público entre los aspirantes Ana Lilia Herrera y Enrique Vargas?

1.- ¿Quiénes serán los afortunados nuevos notarios titulares que hoy recibirán los resultados de sus exámenes de oposición? ¿Qué tan productivas son las notarías de Huehuetoca, Lerma, Tecámac, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Calimaya, Naucalpan y Temoaya? ¿Puede confiarse en que los procesos de designación de notarios son imparciales, por capacidades técnicas y no por relaciones políticas o personales? ¿Es muy redituable ejercer como notario público? ¿Cuánto gana mensualmente en promedio uno de esos fedatarios? ¿Hay mucho bribón ejerciendo la fe pública? ¿Hay notarios tranzas? ¿Qué puede decir al respecto el secretario Rodrigo Espeleta?

*

2.- ¿Cuánto pagará de renta el Poder Judicial por las nuevas oficinas del Consejo de la Judicatura y juzgados familiares en Villada 120 en Toluca? ¿Al magistrado Ricardo Sodi le pareció una buena oferta pagar 762 mil 769 pesos mensualmente durante 2 años como mínimo? ¿Quién es el arrendador? ¿Hizo un muy buen negocio cobrando casi 19 millones de pesos por 2 años de renta de su propiedad de 835 metros cuadrados de terreno y 2 mil 748 de construcción? ¿De dónde saldrá el dinero que el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura gastará en la renta de sus nuevas oficinas? ¿No era mejor construir con ese dinero su propio edificio?

*

3.- ¿Dónde está metido el «zoquete verde» de Juan Leonardez Flores? ¿Cuántos días lleva ausente de la presidencia municipal de Malinalco? ¿Cuáles son las verdaderas razones de que no  se presente a trabajar? ¿Por qué el cabildo no da las debidas explicaciones a los ciudadanos del sueño municipio? ¿Si está enfermo, por qué no envía su incapacidad médica? ¿Cuánto cobra a la quincena? ¿Qué dice la ley sobre las ausencias no justificadas del alcalde? ¿La gente de Malinalco está mejor sin su presencia en el gobierno? ¿Qué dicen al respecto los inverdes del Partido Verde?

*

4.- ¿Cuál es la interpretación política correcta o más acertada al encuentro público entre los aspirantes Ana Lilia Herrera y Enrique Vargas? ¿Cuál era el mensaje? ¿Para quién era el mensaje? ¿Cómo tomaron el nada casual encuentro en el entorno del gobernador Alfredo del Mazo? ¿Ana Lilia y Enrique podrían llegar a un acuerdo de apoyarse mutuamente para que cualquiera de los dos encabece la alianza? ¿Desde cuándo son amigos o asociados políticos? ¿Los verdaderos demócratas no tendrían por qué acojonarse?

*

5.- ¿Qué aspirantes a la gubernatura han tocado la puerta del expresidente Enrique Peña? ¿Cuántos le han ido a buscar a España? ¿Cuántos le han contactado vía telefónica, epistolar, electrónica o por interpósita persona? ¿En verdad Peña es el factótum del 2023? ¿El expresidente sigue activo en política y pretende influir en su estado natal? ¿Peña es respetuoso de la autoridad política del gobernador Alfredo del Mazo? ¿Cuándo fue la última vez  que ambos hablaron?