¡Malditas Dudas!

1.- ¿Cuántas personas acompañan a Eruviel Ávila en su viaje por Illinois? ¿A parte de la secretaria de Turismo, el responsable de Educación, su secretario particular, su jefe de seguridad, fotógrafo, reportero y coordinador de Imagen, quién más va? ¿Es verdad que también se llevó a toda la Orquesta Sinfónica del Estado de México con […]

1.- ¿Cuántas personas acompañan a Eruviel Ávila en su viaje por Illinois? ¿A parte de la secretaria de Turismo, el responsable de Educación, su secretario particular, su jefe de seguridad, fotógrafo, reportero y coordinador de Imagen, quién más va? ¿Es verdad que también se llevó a toda la Orquesta Sinfónica del Estado de México con Batiz a la cabeza? ¿Todos volaron en aerolínea comercial o en avión privado? ¿Cuánto costó el pase por Chicago e Springfield incluyendo boletos de avión, hoteles, comidas, traslados y viáticos? ¿De que partida presupuestal salieron esos recursos?

*

2.- ¿Cuál será la función práctica de la inaugurada Casa Estado de México en Chicago? ¿Tramitar actas de nacimiento y otros tramites? ¿Acaso no están para eso los consulados? ¿Quién es el propietario de las oficinas? ¿Cuánto pagarán de renta? ¿Qué cantidad de personal tendrá? ¿Hace mas falta una oficina en Chicago que un consultorio médico en cualquier zona rural? ¿Cuáles son las prioridades de Eruviel?

*

3.- ¿Quiere el diputado federal de origen otomí Fernando Zamora ser alcalde de Toluca? ¿Fue la ceremonia de su informe de labores una especie de lanzamiento? ¿A que grupo político priísta pertenece Zamora? ¿Sigue siendo uno de los hombres leales del montielismo? ¿Qué opinan sobre Zamora los empoderados del Valle de México que quieren la capital? ¿Hay que tomar muy en serio a Zomora? ¿Qué opina Martha Hilda?

*

4.- ¿La visita de Obama y Harper a Toluca es verdaderamente un hecho que puede categorizarse como histórico? ¿Su relevancia no va más allá de lo anecdótico? ¿Es normal tanta parafernalia en la ciudades que visita Obama? ¿Las autoridades locales se comportan como aldeanos? ¿Por qué el gobierno de Toluca no trabaja siempre como la hecho durante los últimos días?

*

5.-¿Cuáles son las figuras de la oposición en el Estado de México? ¿Han sido capaces los partidos de oposición de construir liderazgos creíbles? ¿Tienen base social? ¿De que están hechos los líderes de la oposición? ¿Simple jerarquía burocrática? ¿Están preparando alguna figura competitiva para disputar el poder al PRI? ¿Seguirán de comparsa? ¿Ganan más de paleros encubiertos?