¡Malditas Dudas!

1.- ¿Dónde está el origen de la inseguridad y la violencia en el Estado de México? ¿Es la falta de gobierno? ¿La policía es parte del problema o la solución? ¿Cuáles son los resultados de los 6 primeros meses de la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana? ¿Fue un error colocar a Rocío Alonso al frente […]

1.- ¿Dónde está el origen de la inseguridad y la violencia en el Estado de México? ¿Es la falta de gobierno? ¿La policía es parte del problema o la solución? ¿Cuáles son los resultados de los 6 primeros meses de la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana? ¿Fue un error colocar a Rocío Alonso al frente de la seguridad pública? ¿Los malos resultados son responsabilidad solo de ella? ¿Frente a la sociedad acaso no es responsable Eruviel? ¿Qué siente después de dos años y medio de gobierno y no poder cumplir su elemental promesa de campaña? ¿Será el gobierno federal quien tenga que resolver el problema? ¿Habrá comisionado aquí como en Michoacán?

*

2.- ¿La inseguridad y la incapacidad para contrarrestarla precipitarán la caída de Eruviel? ¿No lo quitarán, pero lo dejarán sólo como figura decorativa? ¿Le impondrán desde Los Pinos a un Comisionado o Figura parecida? ¿Por qué no puede Eruviel resolver el problema de inseguridad? ¿Qué le hace falta? ¿Voluntad? ¿Capacidad? ¿Recursos humanos? ¿Recursos materiales? ¿Simplemente no puede?

*

3.- ¿Por qué los que antes eran los chalanes, de los chalanes, de los chalanes, son los todopoderosos de hoy? ¿En la administración pública se privilegia el afecto antes que la capacidad? ¿Primero los cuates? ¿Qué costo tiene para la sociedad esa política del “cuatismo”? ¿Qué resultados puede ofrecer una persona que está en una posición clave no por lo que sabe sino por que le cae bien a su jefe? ¿Es este gobierno una suma de mediocridades?

*

4.- ¿Quién filtró desde el gobierno la supuesta renuncia del procurador de Justicia? ¿Cierta o falsa la supuesta renuncia de Contreras Nieto? ¿A quién beneficiaría el cambio de procurador? ¿Presentó la renuncia pero no se la aceptaron? ¿Si se la aceptaron pero se dará a conocer mas adelante? ¿Qué calificación merece el desempeño de Contreras Nieto al frente de la Procuraduría de Justicia? ¿No cumplió las expectativas? ¿Por qué un hombre tan capaz no ha podido con el paquete?

*

5.- ¿Cuándo piensa Spencer Tunik organizar el “encueradero” de 3 mil desinhibidos en las pirámides de Teotihuacán?  ¿Le darán los permisos? ¿Un gobierno conservador como el del Estado de México autorizará el trabajo del “perturbador de la moral pública”? ¿Habrá en el Estado de México 3 mil liberales dispuestos a participar en el desnudo masivo? ¿Seguimos siendo un pueblo mocho?