¡Malditas Dudas!

1.- ¿En el diccionario del gobernador que es “atípico”? ¿Será que él cree que “atípico” es lo habitual, lo tradicional, lo típico? ¿Y que entenderá por “temporal”? ¿Pensará que “temporal” es habitual, permanente, constante? ¿En su vocabulario “aislado” es sinónimo de frecuente? ¿Tiene el gobernador algún problema de semántica? ¿Premeditadamente miente para fugarse la realidad? […]

1.- ¿En el diccionario del gobernador que es “atípico”? ¿Será que él cree que “atípico” es lo habitual, lo tradicional, lo típico? ¿Y que entenderá por “temporal”? ¿Pensará que “temporal” es habitual, permanente, constante? ¿En su vocabulario “aislado” es sinónimo de frecuente? ¿Tiene el gobernador algún problema de semántica? ¿Premeditadamente miente para fugarse la realidad? ¿La gente cree el discurso del gobernador y sus justificaciones a la inseguridad y violencia?

*

2.- ¿Quién está detrás de millonario negocio del desarrollo inmobiliario en Calimaya y alrededores?¿Cuál es el impacto ambiental de tantas construcciones? ¿Hay agua suficiente? ¿Quién extendió licencias de construcción a diestra y siniestra? ¿Algún ex alcalde y hoy diputado se lleno los bolsillos con dinero de sobornos disfrazados de gratificaciones y donaciones? ¿Quién compró cientos de hectáreas de tierra a precios de risa?

*

3.- ¿Por qué sigue creciendo el desempleo en el Estado de México? ¿Más de millón de mexiquenses sin trabajo? ¿Qué tiene que decirle a toda esa gente sin chamba el secretario del Trabajo, Javier García Bejos? ¿Les recomendará escuchar música electrónica en un concierto masivo o ir al festival del centro histórico? ¿Hay que aplaudirle a García Bejos por tener al Estado de México en el tercer lugar nacional como la entidad con más desempleados? ¿Este desempleo también “atípico”, “temporal” y “aislado”? ¿A parte de jugar golf a que otra cosa se dedica García Bejos?

*

4.- ¿Con qué sueña la senadora Ana Lilia Herrera? ¿Se imagina como la primera mujer en gobernar al Estado de México? ¿Terminará el periodo para que fue electa? ¿Tiene con qué pelear por la candidatura? ¿Cómo está calificada en las encuestas? ¿Es Ana Lilia la mujer política más destacada del Estado de México?

*

5.- ¿Cuántas mujeres se prostituyen en el puente del aeropuerto en paseo Tollocan? ¿Son evidentes todas las características de la trata? ¿Por qué no atrapan a los padrotes que las explotan? ¿En jurisdicción de qué municipio explotan sexualmente a esas mujeres? ¿Por qué cerrar los tables y no atacar a los lenones viles? ¿Y la policía?