¡Malditas Dudas!

1.- ¿Cómo debe interpretarse la declaración del comisionado Nacional de Seguridad de que el Estado de México “necesita de los federales”? ¿Es el diagnóstico federal sobre la incapacidad del gobierno estatal? ¿El reconocimiento oficial del fracaso? ¿Se hará en Edoméx una operación Michoacán pero ligth? ¿Eruviel será el Fausto Vallejo del Edoméx? ¿Quién jugará el […]

1.- ¿Cómo debe interpretarse la declaración del comisionado Nacional de Seguridad de que el Estado de México “necesita de los federales”? ¿Es el diagnóstico federal sobre la incapacidad del gobierno estatal? ¿El reconocimiento oficial del fracaso? ¿Se hará en Edoméx una operación Michoacán pero ligth? ¿Eruviel será el Fausto Vallejo del Edoméx? ¿Quién jugará el papel del comisionado Castillo? ¿Por qué Eruviel tuvo que dejar que las cosas llegaran a esto?

*

2.- ¿De dónde le viene el poder al  secretario de Finanzas? ¿El que paga, manda? ¿Cuánto dinero pasa por sus manos? ¿Lo respetan o le temen? ¿Cuáles son sus cualidades como político? ¿Qué será de él cuando no tenga el cargo? ¿Cuál es la aspiración de Erasto? ¿Qué tienen en común él, el gobernador y Carlos Aguilar? ¿Qué nexos los unen? ¿Son ellos tres principio y fin del gobierno?

*

3.- ¿Cómo logró Humberto Benítez su regreso a la escena pública? ¿De quien fue la idea de que presidiera la fundación de la UAEM? ¿Pidió permiso al presidente? ¿Lo felicitó el presidente? ¿Cuál fue el papel del gobernador? ¿Es un buen retorno el de Benítez? ¿Habrá algún cambio en su desempeño? ¿Seguirá actuando como siempre? ¿Fue buena idea fotografiarse sonriente en su retorno con su hija menor #ladyprofeco? ¿Quién gana y quién pierde con el retorno de Benítez?

*

4.- ¿Quién ve Televisión Mexiquense? ¿Cuál es su rating? ¿Cuál su credibilidad? ¿Es Tv Mexiquense una televisora de Estado o de gobierno? ¿Cuál es su proyecto cultural? ¿Cuánto cuesta a los contribuyentes sostener al Sistema Estatal de Radio y Televisión Mexiquense? ¿Quién convirtió al sistema en reciclador de desechos de la televisión comercial? ¿Se justifica mantener al aire a una televisión así?

*

5.- ¿A qué dedica su tiempo Arturo Montiel? ¿Está operando políticamente para Carlos Salinas? ¿Arturo esta con Peña o con Salinas? ¿Es Salinas quien está detrás de la idea de hacer a Eruviel candidato presidencial? ¿Qué quiere Salinas? ¿Qué se trae entre manos?