¡Malditas Dudas!

1.- ¿Cuándo van a parar el chismerío de la clase política sobre la caída o no de Eruviel? ¿Hasta que se vaya? ¿Cuál es el origen de esos rumores? ¿Es un tema que ocupe a la gente común y corriente o sólo a la élites políticas? ¿Cuándo el río suena es que agua lleva? ¿Sólo […]

1.- ¿Cuándo van a parar el chismerío de la clase política sobre la caída o no de Eruviel? ¿Hasta que se vaya? ¿Cuál es el origen de esos rumores? ¿Es un tema que ocupe a la gente común y corriente o sólo a la élites políticas? ¿Cuándo el río suena es que agua lleva? ¿Sólo son insidias de ociosos y despechados? ¿Por qué el gobernador no sale a decir clara y contundentemente que no se irá antes de que concluya su mandato? ¿Si no se va, por qué no cambia? ¿Dejará que se hunda el barco con la tripulación a bordo que provocó el naufragio? ¿Es testarudo? ¿Si empieza a dar resultados no lo quitan?

*

2.- ¿Quién bombardea con rumores las aspiraciones de ascenso político del diputado José Manzur? ¿Son chismes, infundios o infidencias? ¿Por qué ha tomado una vez mas fuerza la versión de que sustituirán a Efrén Rojas en la secretaría General de Gobierno? ¿Es la gente cercana a Eruviel quien corre la especie? ¿Ha quedado Pepe en medio del fuego cruzado? ¿Realmente tiene posibilidades de ascender a la secretaria General de Gobierno o sólo es un deseo personal? ¿Alguien quiere amarrar navajas entre dos buenos amigos como son Efrén y Pepe? ¿Si Pepe tuvo en alguno momento posibilidades reales se han esfumado por el chismerío?

*

3.- ¿Quién no fue invitado a la boda de la hija del secretario de Medio Ambiente, el toluqueño Juan José Guerra Abud, que se celebra este fin de semana en las Vizcaínas en el DF? ¿Asistirá el presidente Peña con todo su gabinete al enlace de Lulú? ¿Es Juan José uno de los afectos mas cercanos de Peña? ¿Será la boda del año? ¿Un evento de la alta sociedad? ¿La nueva clase política mexiquense se mostrara en pleno goce de la mieles del poder?

*

4.- ¿Cómo le fue a la iglesia católica con la celebración de la Semana Santa? ¿Es la temporada alta para la fe? ¿A dónde van a parar los fondos que se recaudas vías limosnas, diezmos, cobro de servicios y venta de artículos religiosos? ¿Qué porcentaje se queda aquí, cuanto va al arzobispado y cuanto al vaticano? ¿Cuánto se recaudó sólo en Chalma? ¿Cuáles fueron los ingresos de la iglesia en estas fechas? ¿La fe es un muy buen negocio?

*

5.- ¿Qué diablos le pasa a Telmex que deja sir servicio a sus usuarios cada que se le antoja? ¿Por qué se le cayó el sistema desde ayer en uno de los principales cuadrantes del centro de la ciudad? ¿Habrá compensación a los usuarios? ¿Haya o no servicio de todas formas Slim cobra? ¿De qué está construida la fortuna de uno de los hombres más ricos del planeta? ¿Todos los minutos, de todos los días del año le saca de una forma u otra dinero de los bolsillos a los mexicanos? ¿Millonario de primer mundo con una empresa con calidad de servicios del tercer mundo? ¿Capitalismo de cuates?