¡Malditas Dudas!

1.- ¿Por qué el presidente Peña no da el espaldarazo público a Eruviel y así acalla los rumores de que lo quiere quitar de la gubernatura? ¿Por qué el presidente nacional del PRI, César Camacho no sale a defender a este gobernador y a los casi 3 millones de electores que votaron por él? ¿Por […]

1.- ¿Por qué el presidente Peña no da el espaldarazo público a Eruviel y así acalla los rumores de que lo quiere quitar de la gubernatura? ¿Por qué el presidente nacional del PRI, César Camacho no sale a defender a este gobernador y a los casi 3 millones de electores que votaron por él? ¿Por qué los senadores, diputados federales, locales y alcaldes del PRI no cierran filas en torno a su gobernador en cadalso? ¿Por qué toda esa clase política empoderada en el gobierno federal no le tiende la mano a Eruviel? ¿Es Eruviel el solitario de palacio? ¿Por qué no le da Peña ese regalo de cumpleaños a Eruviel? ¿Hará fiesta de cumpleaños?

*

2.- ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar a Eruviel con tal de conservar el gobierno? ¿Cuál es límite? ¿El honor? ¿La dignidad?  ¿El orgullo? ¿La honra? ¿No hay límite? ¿Todo con tal de tener el poder y el dinero? ¿En política hay que descender para ascender? ¿Bien valen la pena tres años mas de agravios? ¿Nadie se ha muerto de ninguneo?

*

3.- ¿Es un buena idea o una jalada lo de la “Universidad del Petróleo”? ¿Ya, en serio, quien mete esas ideas al gobernador? ¿Cuántos de los países líderes en producción de hidrocarburos tienen una “Universidad del Petróleo”? ¿Por qué será? ¿De qué tamaño es el mercado laboral en la entidad para la “Universidad del Petróleo”? ¿De allí saldrán los próximos despachadores de gasolina? ¿Desde cuando somos entidad petrolera? ¿Quién diablos cuida la imagen de Eruviel?

*

4.- ¿Podrán 2 mil policías de élite hacer lo que 30 mil de la plebe no han podido? ¿Ahora habrá policía élite y policía chusma, o qué? ¿De dónde saldrán los 30 millones mensuales que mínimamente costará ese nuevo agrupamiento de pura sangre? ¿Aspirantes de 18 a 30 años con licenciatura? ¿Si tiene licenciatura a los 18 querrá ser policía o estar en la NASA? ¿En serio, quien hizo la convocatoria de ingreso? ¿Licenciados de 18 años?

*

5.- ¿Por qué los funcionarios, diputados y alcaldes no pagan de su bolsa los “regalos” con los que les encanta lucirse en estas fechas? ¿Por qué no le dicen a la gente que lo que están recibiendo lo pagaron con dinero de los impuestos? ¿Qué cantidad de recursos públicos gasta en esas rancheras acciones de clientelismo?