¡Malditas Dudas!

1.- ¿Por qué el gobernador regala con dinero de los impuestos carros último modelo al sindicato de burócratas para que los rife?  ¿A cambio de qué el líder del SUTEYM recibe tan costosos obsequios del gobierno del Estado de México? ¿Por qué mejor no exige mejores salarios? ¿Es cinismo o estupidez que el dirigente del […]

1.- ¿Por qué el gobernador regala con dinero de los impuestos carros último modelo al sindicato de burócratas para que los rife?  ¿A cambio de qué el líder del SUTEYM recibe tan costosos obsequios del gobierno del Estado de México? ¿Por qué mejor no exige mejores salarios? ¿Es cinismo o estupidez que el dirigente del SUTEYM, Omar Velázquez presuma en Facebook sus “regalitos”? ¿Cooptación, corrupción? ¿Tan corrupto el que da como el que recibe? ¿Por eso está como esta ese sindicato?

*

2.- ¿Y cuando empezaran a correr a los corruptos, pillos y drogadictos de arriba de todas las policías? ¿Ahora resulta que la corrupción sólo está en la tropa? ¿Por qué no meter a la cárcel a todos esos mandos bribones? ¿Pues en manos de quién estaba o está la policía? ¿Y todos esos delincuentes con uniforme que echaron a la calle a que se dedicarán ahora? ¿Serán los próximos jefes, sicarios, y miembros del crimen organizado? ¿Engrosaran las filas de la delincuencia común? ¿Por qué tardó tanto Eruviel para hacer las cosas correctas?

*

3.- ¿Quién pagó las abultadas cuentas de finos cortes de carne y caras botellas de vino que consumieron este miércoles en el Cambalache los “líderes campesinos” que asistieron al primer foro nacional de consulta “Sinergia para la Transformación del Campo? ¿Fue una coincidencia que todos se hayan ido a comer a uno de los restaurantes más caros de la zona? ¿A nombre de quien salió la factura? ¿Cuánto costó el chistecito de mandar a comer y beber al Cambalache a más de 200 personas?  ¿No hay que ser mal pensados, cada quien pago lo suyo? ¿Todos están en el programa Oportunidades?

*

4.- ¿Qué pasó con Miguel Ángel Contreras Nieto? ¿Cumplió las expectativas que se tenían sobre él en su llegada a la Procuraduría de Justicia? ¿Ha sido la decepción del sexenio? ¿No pudo, no quiso, no supo o no lo dejaron? ¿Por qué un hombre dilapida tan lastimosamente el prestigio que acumuló a lo largo de una buena trayectoria en el servicio público? ¿El poder hace tontos a los inteligentes? ¿Pueden más los intereses que los principios? ¿Primero muerto que estar fuera de la nómina? ¿Cuál es la opinión mayoritaria entre abogados sobre el desempeño del procurador? ¿Por qué ni sus propios empleados hablan bien del él? ¿Se irá o seguirá soportando el escarnio?

*

5.- ¿Cómo fue que la alcaldesa de Toluca logró dar tan oportuno golpe de timón en su gobierno? ¿Sólo tuvo que despedir al inepto responsable de comunicación que le destrozó la imagen y el prestigio? ¿Quién le puso al mediocre de Carlos Mota? ¿El mediocre de Raúl Vargas? ¿Por qué el gobernador no entiende el ejemplo? ¿Cómo hizo Martha Hilda para pasar de los abucheos a los aplausos?